Aroma y color para abrir el apetito

Comer poco y sin ganas puede generar problemas de salud provocados por no ingerir los nutrientes necesarios. El apetito es algo que no sólo depende de la necesidad porque los sentimientos también importan.

aroma-abir-apetito
aroma-abir-apetito

El apetito no es sólo cuestión de necesidades. Es un impulso instintivo que también depende de las sensaciones y las emociones. El estrés y el malestar general pueden cerrar el estómago y provocar que una ración de comida se antoje como una montaña interminable.

Cada vez cuesta más percibir los indicadores de hambre y saciedad, cosa que puede provocar un desorden alimenticio. Es malo comer de más, pero comer de menos es peor porque puede conllevar unas carencias nutriciona tentemos recuperar el apetitoo nticio y nutriciona uellos que no son consumidores habituales. del sistema nerviosoies aunqu les. Por eso es importante que, a pesar de que no tengamos hambre y el cerebro diga lo contrario, intentemos recuperar el apetito porque el cuerpo requiere ingerir la cantidad diaria necesaria de alimentos para mantenerse sano.

Dos claves para abrir el apetito son el color y el olor y con ellos las especias y los aromas que ayudan a reencontrar las ganas de comer. Añadir especias y condimentos a un plato aumenta el atractivo los alimentos y mejora el gusto. Eso se debe a que la mente asocia algunos colores como el amarillo, naranja y rojo con algo apetecible y saludable.

El olfato, por otro lado, es otro de los sentidos clave para el apetito, por eso los aromatizantes juegan un papel importante. El olor de un plato puede despertar las ganas de comer de su sueño más profundo y estimular la salivación.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído