• Home

  • Belleza

  • Cannabis: el nuevo ingrediente estrella de los cosméticos

Cannabis: el nuevo ingrediente estrella de los cosméticos

El cannabidiol es el principal componente del cannabis y se utiliza en los cosméticos de las grandes marcas por los notorios beneficios que ofrece a la piel.

Cannabis en los cosméticos para mejorar la piel
Cannabis en los cosméticos para mejorar la piel

Iris Blay Puntas

Periodista

Quizás te sorprenderá saber que el cannabis es el ingrediente de moda que está cobrando protagonismo en la formulación de los cosméticos actuales. Resulta que uno de sus compuestos es muy beneficioso para la piel, por lo que ya ha sido utilizado por muchas de las grandes marcas que conoces. ¿Sorprendida?

El cannabis es una variedad de la planta Cannabis Sativa, comúnmente conocida como marihuana, que ya se utilizaba en la cosmética desde hace años. Su principal ingrediente es la molécula cannabidiol (CBD), que representa un 40% de sus extractos, aproximadamente. Las marcas aseguran que los cosméticos formulados con CBD no incluyen el componente psicotrópico tetrahidrocannabinol o THC, que sí incluye la hoja de la marihuana. Por lo que, supuestamente, no tendría efectos perjudiciales para la salud.

¿Qué beneficios tiene para la piel? 

De hecho, se considera que el aceite de semilla de cáñamo tiene efectos positivos para el organismo, ya que es rico en ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega 3 y el Omega 6, los cuales se vinculan con la hidratación y mejora de la apariencia de la piel. Por otro lado, el aceite de cannabidiol también se encuentra en los cosméticos y, aunque su aporte de ácidos grasos sería menor, se caracteriza por su gran facilidad de absorción. Destaca por su efecto calmante y su poder antioxidante, antiinflamatorio y relajante. Además, disminuye la sequedad y incrementa la suavidad cutánea.

¿Dónde pueden comprarse?

El CBD también se utiliza en soluciones terapéuticas o medicinales, pero su consumo sigue siendo ilegal. Por lo que hace a los cosméticos con cannabis, se pueden adquirir en cualquier tienda o perfumería, de forma totalmente legal. Los encontrarás como aceites, cremas, bálsamos, geles, acondicionadores, lociones corporales… Lush, Origins, The Body Shop, Kiehl’s, Herb essntls, The Inkey List, Naturelle y Hello Nature son solo algunas de las muchas marcas mundiales que han lanzado cosméticos con cannabidiol. ¿Te atreves a probarlos?

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar