15 productos de belleza con miel para cuidar tu piel y pelo

La miel es uno de los ingredientes naturales que más beneficios tiene para la piel, especialmente para su hidratación. Un componente de lo más codiciado en productos para la cara, el cuerpo e incluso el pelo que puede transformar por completo la apariencia de la dermis.

15 productos de belleza con miel para cuidar tu piel y pelo
15 productos de belleza con miel para cuidar tu piel y pelo
Andrea Arbués

Periodista

En los últimos años el mundo de la cosmética ha vivo una revolución en la que los consumidores han pasado a preferir productos de cosmética natural. Sin embargo, no es algo nuevo, ya que durante siglos se han creado productos de belleza simplemente con ingredientes naturales. Uno de esos ingredientes era la miel, que entre sus múltiples beneficios, es especialmente hidratante para la piel.

La miel en la cosmética

El producto que nos crean las abejas posee propiedades protectoras, nutritivas, antioxidantes y antibacterianas que han convertido la miel en un activo de muchas formulaciones cosméticas para el cuerpo y para la cara. De entre todas ellas destaca la capacidad hidratante, ya la miel extrae y absorbe la humedad del aire. En un producto de belleza, ayudará a mantener la piel o el cabello hidratado.

Al ser rica en antioxidantes, la miel ayuda a las células de la piel a repararse y renovarse, por lo que también es uno de los ingredientes predilectos para los productos antiarrugas y antienvejecimiento. Además, la miel también se utiliza para tratar muchas afecciones dermatológicas. Es común que esté en jabones y cremas de cosmética.

Miel, propóleo, jalea real o veneno

A veces no se encuentra la miel como tal en la lista de ingredientes de un producto, pero eso no quiere decir que no contenga alguno de sus derivados y, por tanto, sus propiedades. Estas son las formas en las que se puede encontrar:

  • Miel: Producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Sus principales cualidades son su altísimo poder hidratante y suavizante, pero también posee propiedades antimicrobianas y antisépticas y ayuda a cicatrizar la piel además de formar un poderoso coctel antioxidante.
  • Propóleo: Sustancia que obtienen las abejas de las cortezas de los árboles y que luego procesan en la colmena, mezclándola con su cera, para convertirla en un “antibiótico” con el que cubren las paredes de la colmena. Destaca por sus propiedades antiinflamatorias y regenerantes y es un gran potenciador del colágeno.
  • Jalea real: Alimento que producen las abejas obreras a través de sus glándulas a partir de la propia miel para alimentar a su reina. Contiene un cóctel imbatible de vitaminas y minerales que combate el envejecimiento prematuro de la piel, mejora la hidratación y aumenta la elasticidad de la piel.
  • Veneno: La melitina, responsable del dolor que nos produce la picadura de abeja, también puede ser muy beneficioso para nuestro organismo, especialmente por su capacidad antiinflamatoria y para inducir la producción de cortisol. Esto ha hecho que se conozca como el botox natural.

Los mejores productos de belleza con miel

Si quieres probar los beneficios de la miel en tu piel o tu pelo, estos son algunos de los mejores con los que podrías empezar:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído