• Home

  • Moda y belleza

  • Cara

  • Ácido hialurónico: qué es, cómo aplicarlo y dónde comprar el ingrediente de moda

Ácido hialurónico: qué es, cómo aplicarlo y dónde comprar el ingrediente de moda

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes estrella del mundo de la belleza, especialmente en productos cosméticos para la cara. Además, su uso para rellenar los labios y las arrugas lo ha llevado a ser mundialmente conocido.

Ácido hialurónico: qué es, cómo aplicarlo y dónde comprar el ingrediente de moda
Ácido hialurónico: qué es, cómo aplicarlo y dónde comprar el ingrediente de moda
Andrea Arbués

Periodista

El mundo de la belleza no deja de evolucionar, especialmente con los avances tecnológicos que permiten maximizar las propiedades de los ingredientes. Sin embargo, en todo el caos de lanzamientos que no paran de llegar hay un componente que se repite hasta la saciedad: el ácido hialurónico. ¿Por qué? Por sus propiedades hidratantes y antiedad para todo tipo de pieles. Un clásico entre los clásicos que nunca falla.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Aunque pueda parecer extraño, se trata de un componente que ya existe de forma natural en nuestra piel, articulaciones y cartílagos. En estos dos últimos ayuda, respectivamente, a evitar la fricción de los huesos y a reconstituir. Pero por lo que es más conocido es por sus propiedades en la piel. Lo que lo hace tan especial es que esta sustancia puede atraer y retener el agua, lo que permite que esos tejidos conserven buenas condiciones.

El ácido hialurónico se ha viralizado por su uso para rellenar los labios
 

¿Qué hace el ácido hialurónico en la piel?

El motivo por el que este ingrediente es tan popular y buscado en los productos de belleza es porque con los años va disminuyendo su cantidad en el cuerpo, por lo que también disminuye la hidratación de la piel. Y una piel deshidratada va perdiendo elasticidad y firmeza, lo que al final acaba en arrugas. Por eso es el Santo Grial de la cosmética antiaging

El ácido hialurónico de los cosméticos suele ser obtenido por síntesis, con lo que penetra la piel y se mezcla con el que ya tenemos de forma natural, produciendo más cantidad. Sin embargo, también es muy popular estos días el ácido hialurónico inyectable, que se usa en la medicina estética para rellenar arrugas, líneas de expresión, ojeras y, cómo no, los labios.

Cómo aplicarlo

Como te decíamos, muchos productos cosméticos ya cuentan con este ingrediente, por lo que puedes encontrarlo en diferentes formatos: crema, sérum, tónico... Sin embargo, lo más común y práctico es el sérum de ácido hialurónico, ya que así estará presente en una mayor concentración.

Lo bueno de estos productos es que son ligeros y aptos para todo tipo de pieles. Tan solo tienes que aplicarlo en tu rutina de mañana y de noche después de la limpieza de cara.

El ácido hialurónico ayuda a la hidratación de la piel y a  prevenir las arrugas
 

Ácido hialurónico y el sol

Al contrario que otras sustancias, el ácido hialurónico no interfiere con la luz del sol, por lo que puedes ponértelo en la rutina de mañana sin ningún problema. Incluso después de tomar el sol es una buena opción para favorecer esa hidratación extra. 

Eso sí. En caso de que te lo hayas inyectado, sí que se recomienda dejar unos días de descanso sin exponer mucho la zona al sol. En estos casos, pregunta siempre al especialista con el que te hayas tratado, ya que te dará la mejor respuesta en función de tu caso.

Dónde comprar el mejor ácido hialurónico

Si ya te has decidido a introducir este ingrediente en tu rutina de belleza, estas son algunas de las mejores opciones del mercado:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico mu amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído