¿Sabes aplicarte de manera adecuada el contorno de ojos? En esta zona tan concreta de la cara se manifiestan muchos problemas estéticos que nos preocupan con el paso del tiempo como son las arrugas, las bolsas y las ojeras.
Además, esta zona es extremadamente sensible y delicada que necesita unos cuidados muy específicos. Por eso es importante que tengas claro qué productos le convienen a tu tipo de piel y qué forma es la más adecuada para aplicarlos.
Curiosidades del contorno de ojos
Antes de nada, debes tener en cuenta que los productos cosméticos diseñados para el contorno de ojos están formulados de una manera muy especial. Esto es así porque esta zona de la piel tiene unas características muy distintas a la del resto de la cara. Por este motivo, es importante utilizar el contorno de ojos en esta zona tan delicada y evitar caer en la tentación de aplicar cualquier crema facial que tengamos por casa.
El contorno de nuestros ojos se encuentra altamente expuesto a una elevada actividad diaria y a múltiples agentes y factores que generan el envejecimiento prematuro de la piel. Algunos ejemplos serían los gestos faciales repetitivos, las expresiones exageradas, forzar la vista, el parpadeo constante (que ocurre más de 11.000 veces cada día), la exposición a la contaminación y, por supuesto, la exposición a la luz solar, artificial y de dispositivos electrónicos. Y es que, con tanta actividad y exposición, no es de extrañar que sea una de las partes visibles del rostro que antes envejecen y le salen arrugas.
En Shiave siempre decimos que la mirada es nuestra carta de presentación, por eso recomendamos empezar a tratarse desde jóvenes, ya que la prevención es siempre el arma más poderosa. Obviamente, en edades más avanzadas el contorno de ojos es un producto obligatorio en nuestro neceser y en la rutina diaria de belleza.
Aplicar el contorno de ojos de forma correcta
No sólo es importante el producto específico, si no también cómo aplicarlo. Normalmente tendemos a ponernos todos los cosméticos de la misma manera, incluido el contorno de ojos y esto es un grave error. ¿Es este tu caso? No te preocupes, te vamos a hacer una pequeña guía rápida para que te conviertas en una verdadera experta en pocos minutos.
Vamos a compartir algunos truquitos o tips fáciles que te vendrán genial para sacarle el máximo partido a tu cosmético y que puedas ir incorporándolos en tu día a día.