Los labios son una de las zonas con mayor protagonismo de la cara: los maquillamos, los pintamos y los acentuamos para que sean el centro de todas las miradas. Sin embargo, a la hora de aplicar cuidados, son una de las partes de la cara más olvidadas.
Sabemos de la importancia que tiene cuidar la piel de la cara, y para hacerlo usamos cremas hidratantes, bálsamos y mascarillas de todo tipo. Sin embargo, a menudo olvidamos que los labios son una zona muy delicada y con una piel muy fina que requiere unos cuidados específicos y frecuentes.
Besar produce sustancias en el cerebro muy beneficiosas para nuestro equilibrio emocional, y hacerlo con unos labios suaves e hidratados es siempre mucho más agradable"
Tener los labios secos y agrietados es habitual durante el invierno o el verano en zonas secas, y todavía más ahora, con el uso de la mascarilla, que acentúa esta sequedad. Algunas de las causas más frecuentes de las grietas e irritación de los labios son el frío, el calor, el aire o el ambiente seco, así como la deshidratación y una alimentación baja en vitaminas A, B y C. En palabras de Mónica Flores, dermatóloga y experta en cosmética de Clínicas Láser Fusión, “todos estos factores hacen que los labios se irritan y pierdan su lubricante natural”.
Sin embargo, cuidarlos es muy fácil, y volver a tener unos labios hidratados, suaves y voluminosos no te tomará demasiado tiempo: