Cómo cuidar los labios correctamente

Usar bálsamos, protegernos ante el sol o beber dos litros de agua al día son solo algunos de los hábitos que podemos incorporar a nuestras rutinas para tener unos labios hidratados, suaves y voluminosos.

Cómo cuidar los labios correctamente
Cómo cuidar los labios correctamente
Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Los labios son una de las zonas con mayor protagonismo de la cara: los maquillamos, los pintamos y los acentuamos para que sean el centro de todas las miradas. Sin embargo, a la hora de aplicar cuidados, son una de las partes de la cara más olvidadas.

Sabemos de la importancia que tiene cuidar la piel de la cara, y para hacerlo usamos cremas hidratantes, bálsamos y mascarillas de todo tipo. Sin embargo, a menudo olvidamos que los labios son una zona muy delicada y con una piel muy fina que requiere unos cuidados específicos y frecuentes.

Besar produce sustancias en el cerebro muy beneficiosas para nuestro equilibrio emocional, y hacerlo con unos labios suaves e hidratados es siempre mucho más agradable"

Tener los labios secos y agrietados es habitual durante el invierno o el verano en zonas secas, y todavía más ahora, con el uso de la mascarilla, que acentúa esta sequedad. Algunas de las causas más frecuentes de las grietas e irritación de los labios son el frío, el calor, el aire o el ambiente seco, así como la deshidratación y una alimentación baja en vitaminas A, B y C. En palabras de Mónica Flores, dermatóloga y experta en cosmética de Clínicas Láser Fusión, “todos estos factores hacen que los labios se irritan y pierdan su lubricante natural”.

Sin embargo, cuidarlos es muy fácil, y volver a tener unos labios hidratados, suaves y voluminosos no te tomará demasiado tiempo:

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído