Tras más de dos años de pandemia, por fin decimos adiós a la mascarilla. Aunque seguirá siendo obligatoria en hospitales, transporte público, residencias y farmacias, en el resto de espacios cerrados ya solo será opcional.
Al llevar la mascarilla, la zona de los labios ha pasado desapercibida en las rutinas de cuidado facial y maquillaje, y ahora volverá a ser protagonista. Tras muchos meses sin ver la sonrisa de la gente, ahora será, posiblemente, en lo primero que nos fijemos al mirar a alguien.
La preocupación por la imagen corporal es una cuestión cada vez más arraigada en la sociedad. Esta tendencia se ha visto agravada en los últimos años a causa de la pandemia y el auge de las redes sociales, un escenario donde las personas que encajan con los patrones de belleza triunfan por encima del resto. Esta situación se está traduciendo en el incremento de diagnósticos de dismorfismo corporal, un trastorno de obsesión por la apariencia cada día más presente entre adultos y adolescentes. El doctor Itamar Friedländer, ortodoncista y fundador de clínica dental Friedländer, asegura que estos problemas se suelen dar "tanto en hombres como en mujeres jóvenes, generación Z y millennials muy ligados sobre todo a la red social de Instagram. Siempre están muy preocupados por su estética. Al final, como siguen a muchos famosos, quieren parecerse a ellos".
Sin llegar a esa obsesión, los labios se convertirán en el centro de atención de todos los maquillajes, ya que ahora no estará la preocupación de que el labial se mueva por el roce de la mascarilla. Sin embargo, esto puede ser un peligro para los labios si no los hidratamos. Si te has acostumbrado a no cuidar diariamente de los labios por la mascarilla, ponerles encima un labial los resecará todavía más. Por tanto, a partir de ahora el cuidado de los labios será fundamental. Toma nota de lo que debes hacer para tenerlos siempre en buen estado.