Cómo cuidar los labios tras el fin de la mascarilla

Con el fin de la mascarilla obligatoria en interiores y exteriores, los labios vuelven a cobrar protagonismo en el cuidado del día a día. Hidratarlos es lo principal, pero no lo único que podemos hacer para mantenerlos en buen estado.

Cómo cuidar los labios tras el fin de la mascarilla
Cómo cuidar los labios tras el fin de la mascarilla
Andrea Arbués

Periodista

Tras más de dos años de pandemia, por fin decimos adiós a la mascarilla. Aunque seguirá siendo obligatoria en hospitales, transporte público, residencias y farmacias, en el resto de espacios cerrados ya solo será opcional.  

Al llevar la mascarilla, la zona de los labios ha pasado desapercibida en las rutinas de cuidado facial y maquillaje, y ahora volverá a ser protagonista. Tras muchos meses sin ver la sonrisa de la gente, ahora será, posiblemente, en lo primero que nos fijemos al mirar a alguien. 

La preocupación por la imagen corporal es una cuestión cada vez más arraigada en la sociedad. Esta tendencia se ha visto agravada en los últimos años a causa de la pandemia y el auge de las redes sociales, un escenario donde las personas que encajan con los patrones de belleza triunfan por encima del resto. Esta situación se está traduciendo en el incremento de diagnósticos de dismorfismo corporal, un trastorno de obsesión por la apariencia cada día más presente entre adultos y adolescentes. El doctor Itamar Friedländer, ortodoncista y fundador de clínica dental Friedländer, asegura que estos problemas se suelen dar "tanto en hombres como en mujeres jóvenes, generación Z y millennials muy ligados sobre todo a la red social de Instagram. Siempre están muy preocupados por su estética. Al final, como siguen a muchos famosos, quieren parecerse a ellos".

Sin llegar a esa obsesión, los labios se convertirán en el centro de atención de todos los maquillajes, ya que ahora no estará la preocupación de que el labial se mueva por el roce de la mascarilla. Sin embargo, esto puede ser un peligro para los labios si no los hidratamos. Si te has acostumbrado a no cuidar diariamente de los labios por la mascarilla, ponerles encima un labial los resecará todavía más. Por tanto, a partir de ahora el cuidado de los labios será fundamental. Toma nota de lo que debes hacer para tenerlos siempre en buen estado. 

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído