Reducir las ojeras, realzar los pómulos, iluminar el rostro o protegerlo de los rayos solares. Estas son algunas de las aplicaciones para las que resulta muy efectivo el formato stick. Una opción cómoda, compacta y cada vez más utilizada por su versatilidad.
Hasta hace pocos años, asociábamos la cosmética en barra con desodorantes, bálsamos labiales o pastillas de jabón. No existían muchos más productos en stick, algo que ha cambiado hoy en día, ya que contamos con infinidad de fórmulas en barra, desde contorno de ojos y sérums hasta mascarillas, exfoliantes, hidratantes para codos y rodillas e incluso ceras capilares. Un amplio abanico que confirma la revolución de este formato.
El stick da respuesta a una sociedad en movimiento que exige soluciones simples y efectivas
Según varios informes, estas nuevas propuestas están ganando terreno y se han convertido en la opción favorita de las nuevas generaciones de consumidores, que buscan eficacia y buenos resultados en las fórmulas de cuidado personal.
8 beneficios del formato en barra
La tendencia a usar productos en stick se justifica por las múltiples ventajas que aportan. Estos son sus principales beneficios:
- Facilidad de uso. Basta con destapar y desenroscar el producto y aplicarlo en la zona correspondiente.
- No se derrama. Al no ser un formato líquido, se mantiene intacto en cualquier lugar y superficie. Por mucho movimiento que haya, una barra no se puede vertir, por lo que resulta muy práctica e higiénica.
- Desperdicio cero. El stick se aplica directamente sobre la piel, evitando tanto el desperdicio de producto como las posibles manchas en la ropa, algo que ocurre a menudo con la cosmética líquida.
- Muy ligero. Los sticks no pesan nada y son muy cómodos de llevar a cualquier parte, ya sea al trabajo, al gimnasio, a una cita o a una quedada con amigos.
- Mínimo espacio. Por su tamaño mini, estos pueden guardarse en un neceser o en un bolso, ya que apenas ocupan espacio.
- Ideales para viajar. Los productos en barra no han de pasar el control de seguridad del aeropuerto, por lo que resultan muy prácticos en los desplazamientos en avión.
- Solución higiénica. No necesitas las manos para aplicártelos, un aspecto muy útil en tiempos de pandemia, donde evitamos cualquier contacto.
- Sostenible. Muchos de estos productos contienen fórmulas respetuosas con el medio ambiente y un packaging reciclable, ecológico y sostenible.
Todos estos beneficios convierten a las fórmulas en barra en una solución práctica y cómoda en nuestra rutina diaria. Desde el cabello hasta el rostro, los sticks cubren todas las necesidades de la piel de forma fácil y efectiva, siendo grandes aliados en una vida activa.
10 imprescindibles en tu neceser
Esta selección de productos te resultará muy útil en tu día a día y te ayudará a lucir un buen aspecto. Toma nota e incorpóralos a tu ritual de belleza.