5 cosméticos de experto para cuidar tu piel esta primavera

Con el cambio de temperaturas y el aumento de la humedad y de la exposición a los rayos del sol, nuestra piel nos pide adaptar la rutina de belleza para asegurar una buena hidratación, limpieza y protección solar y preparar así la piel para el verano. Te proponemos cinco productos de experta para cuidar tu dermis esta primavera.

5 cosméticos de experto para cuidar tu piel esta primavera
5 cosméticos de experto para cuidar tu piel esta primavera
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Como dice el conocido refrán popular, la primavera la sangre altera. Y es cierto. Con el cambio de hora, el aumento de horas de luz, la suavización de las temperaturas y una mayor tendencia a la exposición solar, nuestro organismo, igual que el resto de la naturaleza, empieza una nueva época más centrada en la vida exterior que en la interior. Y, con ello, llega también un nuevo reto para nuestra piel: el de combatir los efectos que los cambios de humedad, de temperatura y de radiación solar pueden representar.

Con el periodo primaveral, es fácil que sintamos que nuestra piel está más reseca o sensible de lo habitual, que aparezcan manchas o rojeces o que experimentos cierto picor o sensación de tirantez. Todo ello se debe a las necesidades mutantes que experimenta el órgano más grande de nuestro cuerpo, cuyos ácidos grasos se ven alterados durante esta época de transición entre el frío y el calor.

Debemos poner especial atención en nuestros hábitos de vida y en nuestra rutina de belleza para mejorar la salud de nuestra piel en primavera

¿Cómo podemos mejorar la salud de nuestra piel en primavera? Sin duda, evitando todo aquello que le resulte tóxico y depurándola y reconstituyéndola con todo lo que la nutre, es decir, poniendo especial atención en lo que comemos, en nuestros hábitos de vida y en nuestra rutina de belleza.

Alimentación y hábitos saludables en primavera

La primavera es la estación en la que el campo estalla con un sinfín de frutos que hemos estado esperando durante el largo invierno: con ella, llegan los guisantes, las alcachofas, las habas, los espárragos, los tirabeques, las fresas, los nísperos… Frutas y verduras con un alto poder depurativo y antioxidante que nos invitan a deshacernos de los excesos acumulados durante los últimos meses. Por eso, seguir una alimentación marcada por el calendario de temporalidad nos ayudará a darle a nuestro cuerpo los nutrientes que la sabia naturaleza le requiere en cada momento.

Además de ello, no olvides mantener un buen nivel de hidratación bebiendo suficiente agua y líquidos saludables durante el día, como infusiones o zumos y batidos verdes, reducir o eliminar el azúcar añadido de tu dieta, evitar los alimentos ultra procesados, el alcohol y el tabaco y asegurarte suficiente cantidad de grasas saludables en cada comida.

Entre tus hábitos, no olvides una dieta equilibrada y depurativa, tomar el sol cada día, hacer ejercicio diario y descansar lo suficiente

Por supuesto, practicar ejercicio diario y mantener una vida activa evitando el sedentarismo nos ayudará a eliminar toxinas y a regenerar más rápidamente nuestra piel, de la misma forma que tomar el sol cada día unos veinte minutos nos ayudará a sintetizar la vitamina D además de preparar nuestra piel para el verano y dar un empujón a nuestra energía y estado de ánimo.

Tampoco te olvides de descansar lo suficiente: dormir un mínimo de 7 horas de forma reparadora cada noche es vital para asegurar la regeneración cutánea. De hecho, ¡este es uno de los grandes secretos de belleza de las mujeres coreanas!

Rutinas de belleza para la primavera

Silvia Moreno junto a la modelo Elsa Anka, embajadora de los Centros de belleza
Silvia Moreno junto a la modelo Elsa Anka, embajadora de los Centros de belleza

Adaptada nuestra alimentación y nuestros hábitos diarios, toca hacer un repaso de todos aquellos productos cosméticos que utilizamos y que puede que debamos actualizar. Este es un buen momento para prestar más atención que nunca a la hidratación, que puede ser un poco más ligera que en invierno y que podemos acompañar de un buen sérum, a la exfoliación y a la limpieza, para librarnos de impurezas y prepararla para la exposición a los rayos UVA del sol, o al cambio de maquillaje, que también debería ser idealmente más ligero, evitando el uso de polvos que pueden tapar los poros e impedir una buena oxigenación de nuestra dermis.

¿Cuáles son los mejores productos para cuidar nuestra piel en primavera? La respuesta, por supuesto, varía de una persona a otra y depende de tus necesidades particulares, pero a continuación te mostramos los cinco cosméticos favoritos y recomendados por los Centros Oficiales Silvia Moreno, un auténtico referente en el cuidado de la piel.

Y si quieres un tratamiento más personalizado, no dudes en buscar cuál de los más de 200 Centros Oficiales Silvia Moreno te queda más cerca y disfruta de la opinión de sus expertos en belleza y cuidado de la piel.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído