Sabemos que la belleza es un aspecto muy subjetivo, y que todos somos bellos a nuestra manera y a ojos de otros. Pero, ¿podría existir una fórmula científica que midiera de alguna forma la belleza de alguien? Sorprendentemente, sí.
Es posible que alguna vez hayas oído hablar de la proporción áurea, y ahí está la clave de todo. Esta fórmula creada ya en la Antigua Grecia ha vuelto a estar en boca de todos en los últimos años por ser considerada como un método válido para medir la belleza de las personas, así que hoy te contamos todo sobre ella.
¿Qué es la proporción áurea?
Desde tiempos remotos la sociedad ha estado obsesionada con encontrar la perfección, la divinidad o, al menos, lo que más se acerque a ella. En el siglo XVI, Leonardo Pisano descubrió la sucesión de Fibonacci, una serie de números infinita en la que la suma de dos números consecutivos siempre da como resultado el siguiente número.
Además, la relación que existe entre cada pareja de números, se va aproximando cada vez más a un número en concreto: el número áureo. Es decir, si dividimos cada número de la secuencia con su número anterior, el resultado obtenido se va aproximando cada vez más al valor del número áureo y la diferencia es cada vez menor a medida que tomamos valores mayores en la sucesión.
El descubrimiento de Fibonacci causó tanta fascinación que pasó a considerarse como la proporción divina, alegando que la sucesión de Fibonacci y su número áureo se relacionaban con algo más espiritual que la geometría. Además, la proporción áurea pasó a considerarse como potenciador de la armonía y la belleza de los objetos o el arte, motivo por el que pasó a aplicarse en muchísimas obras de arte, diseño o arquitectura.

Las 10 mujeres más bellas del mundo según la ciencia
El Dr. Julián De Silva, cirujano plástico de celebrities con sede en Londres, es conocido por aplicar desde hace un tiempo esta fórmula a la belleza humana y hacer clasificaciones de las personas más bellas del mundo.
La ganadora ha sido Bella Hadid, ya que según el cirujano, "ella fue la clara ganadora cuando se midieron todos los elementos de la cara para determinar la perfección física". El resto de la clasificación queda así según sus puntuaciones de proporción áurea:
- Bella Hadid: 94,35%
- Beyoncé: 92,44%
- Amber Heard: 91,85%
- Ariana Grande: 91,81%
- Taylor Swift: 91,64%
- Kate Moss: 91,05%
- Scarlett Johansson: 90,91%
- Natalie Portman: 90,51%
- Katy Perry: 90,08%
- Cara Delevingne: 89,99%
Psoriasis: todo sobre la enfermedad que muestran Kim Kardashian y Cara Delevingne Psoriasis: todo sobre la enfermedad que muestran Kim Kardashian y Cara Delevingne
Los labios, un factor fundamental
En los últimos años hemos vivido un boom de tratamientos para el cuidado y la transformación de los labios, especialmente las inyecciones de ácido hialurónico para cambiar su forma. Y en muchas ocasiones, las mujeres que acuden a hacerse estos tratamientos llevan fotos de referencia de cómo quieren que queden sus labios.
¿Y de quién llevan? Pues, casualmente, los labios más deseados corresponden a celebrities que se encuentran en el top mencionado anteriormente. Quizá ya no sea tanta casualidad...
La doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica, los analiza y nos explica cómo conseguirlos sin cirugía, simplemente con sencillas inyecciones de ácido hialurónico como el de MaiLi, siempre que partamos de unos labios medianamente finos y proporcionados.