Seguro que has visto muchísimas películas y series, sobre todo más antiguas, en las que aparecían mujeres en una sesión relajante de tratamientos con rodajas de pepino en los ojos, ya fuese en casa o en un lugar profesional.
El pepino puede ayudar a hidratar esta zona, aclarar las ojeras y reducir la hinchazón. Sin embargo, los tiempos cambian y, sabiendo lo delicada que es esta zona de la cara, mejor sustituirlo por su versión moderna y mejorada: los parches de hidrogel para el contorno de ojos.
¿Qué hacen los parches para ojeras?
Como su nombre indica, estos parches se ponen justo en la zona del contorno de los ojos para actuar como un tratamiento intensivo. Serían algo así como las mascarillas especiales para esta parte más sensible de la cara.
Normalmente están hechos de hidrogel, y dependiendo de los ingredientes del producto en el que se impregnen pueden tener unos beneficios u otros. Sin embargo, en general suelen ser muy efectivos para:
- Descongestionar la zona
- Hidratar en profundidad
- Calmar y relajar la piel
- Difuminar ligeramente arrugas
- Reducen bolsas y ojeras
¿Cuánto tiempo se deben dejar los parches en los ojos?
Siempre debes hacer caso a las recomendaciones del fabricante, que normalmente encontrarás en la misma caja del producto. Dependiendo de los activos que lleven y sus propiedades, pueden recomendarte dejarlos más o menos tiempo. Pero, como norma general, se suelen dejar entre 15 y 30 minutos al menos una vez a la semana.
De hecho, puede que tú misma notes cuándo ha llegado el momento de retirar los parches si ya se ha absorbido todo el producto. Eso sí, lo que la mayoría de fabricantes recomiendan es que, una vez retirados, masajees bien la zona para que el resto de producto impregne bien la piel (incluso puedes aprovecharlo para otras zonas de la cara si hay mucho exceso).
¿Cuántas veces se pueden reutilizar los parches para ojeras?
Por desgracia, la mayoría de estos productos son de un solo uso. Por eso, en sus recipientes vienen muchas unidades. Como podrás suponer, esto acaba siendo algo poco responsable ecológicamente a largo plazo. Y, como para todo problema hay solución, para este también.
Sí, existen los parches para ojos reutilizables, lo que te permitirá también ahorrar dinero a largo plazo y ser más sostenible. Eso sí, no hay muchas opciones en España y debes tener en cuenta que en estos casos eres tú la que debe aplicar previamente un tratamiento adecuado en el contorno de ojos.