Pestañas: claves para una mirada intensa

Con el paso del tiempo y en estaciones como el otoño es habitual la caída del cabello y de las pestañas, que tienden a debilitarse y pueden verse menos pobladas. Seguir unos hábitos es la mejor manera de mantenerlas fuertes y bonitas.

Pestañas claves para una mirada intensa
Pestañas claves para una mirada intensa
Silvia Alberich

Periodista

Las pestañas son la esencia de los ojos. Además de protegernos de los ácaros y evitar que entren bacterias, unas pestañas sanas y bonitas contribuyen a que luzcamos una mirada atractiva.

A diario se caen entre 1 y 5 pestañas. Como ocurre con el cabello, esta pérdida forma parte de un proceso normal dentro de su ciclo de crecimiento, reposo y caída. Un proceso necesario para que nazca un pelo nuevo, más sano y fuerte. El problema viene cuando la caída es habitual y en mayor cantidad. El paso del tiempo, el envejecimiento y estaciones como la primavera y el otoño acentúan la pérdida de pestañas.

8 hábitos para mantenerlas cuidadas

A estos factores se suman algunas rutinas de cuidado poco acertadas. Estos hábitos te ayudarán a lucir unas pestañas fuertes y densas.

  • Cepíllalas a diario. Además de mantenerlas sanas, favorecerás su crecimiento. Para ello, utiliza un cepillo específico y péinalas siempre de la raíz al extremo.
  • Desmaquíllate bien. Aunque pueda parecer evidente, no siempre lo hacemos bien o con el producto adecuado. Si utilizamos discos de algodón, debemos retirar el maquillaje con suavidad. Igual de importante es elegir un producto que desmaquille bien las pestañas e hidrate y suavice la zona del contorno de ojos, la más fina y delicada del rostro. Por ejemplo, el Desmaquillante Exprés de Ojos de Yves Rocher es una fórmula bifásica vegana que elimina el maquillaje y cuida las pestañas.
  • Mantenlas nutridas. Así crecerán más fuertes. Antes de acostarte, aplícate un producto natural, como el aceite de ricino, que hidrata y alarga las pestañas. El de oliva y el de almendras, ricos en vitaminas A, B y E, también son buenas opciones para mantenerlas sanas y con volumen. Hazlo con los dedos, con un bastoncillo o aplicando unas gotas sobre el cepillo. El aceite de ricino de Beau Cliché, orgánico y vegano, viene con un kit de pestañas para facilitar la aplicación.
  • Usa máscaras hipoalergénicas. Evitarás cualquier reacción. Aplícate la máscara de pestañas en zigzag, con movimientos ascendentes, para evitar la rotura y lograr que tus ojos parezcan más grandes. Si quieres unas pestañas definidas con efecto lifting, hazte con el rímel Supra Lift & Curl de Clarins, formulado con cera de flor de naranjo amargo.
  • Cuida tu dieta. Toma alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, minerales y aceites Omega 3 y 6, presentes en el salmón, las nueces, el aguacate y las semillas de lino. También es importante que bebas dos litros de agua a diario y te mantengas hidratada.
  • Lleva siempre gafas de sol. Los rayos UV también inciden sobre las pestañas, provocando que se resequen y debiliten. Para evitarlo, utiliza gafas de sol incluso los días nublados.
  • El rizador, con moderación. Como ocurre con el secador para el cabello, evita el uso frecuente del rizador, ya que su uso prolongado puede debilitar las pestañas y fomentar su caída.
  • Cuidado con las pestañas postizas. Favorecedoras y muy de moda, las extensiones de pestañas pueden causar alergias e infecciones por el pegamento que se usa para colocarlas. Si decides llevarlas, hazlo de forma puntual y deja pasar varios meses. También puedes utilizar un sérum que las refuerce, mejore su flexibilidad y potencie su crecimiento, como es el caso de Revitalash Advanced Eyelash Conditioner & Serum.

Los aceites de ricino, oliva y almendras cuidan e hidratan las pestañas

Aceite de ricino más allá de las pestañas

Aceite de ricino: más allá de las pestañas

Aunque tradicionalmente su uso se vincula con el cuidado de las pestañas (y de las cejas), este aceite vegetal tiene otros muchos beneficios.

  • Aliado contra el acné. Antibacteriano y antiinflamatorio, el aceite de ricino ayuda a combatir las bacterias que causan el acné cutáneo. También contiene vitamina E, que contribuye a la producción natural de colágeno y elastina.
  • Menos estrías. Por su poder regenerante, este aceite reduce y disimula estrías y cicatrices. Para ello, hazte a diario un ligero masaje circular en la zona afectada.
  • Cuida las uñas. Mejora el estado y el aspecto de las uñas quebradizas y de las cutículas. Aplícate a diario unas gotas de este aceite sobre tus uñas y masajéalas hasta que se absorba.
  • Antimosquitos. Calma la piel de forma rápida y efectiva tras una picadura de mosquito u otro insecto.

Cuidar a diario tus pestañas es esencial para mantenerlas fuertes, nutridas y elásticas. De esta manera, embellecerás tus ojos y potenciarás tu mirada.

Banner noticias Peoople
 
Sobre el autor
Silvia Alberich

Inquieta, curiosa y amante de la gastronomía, los viajes y el lifestyle. Mantengo el entusiasmo y la tenacidad de cuando empecé, hace casi dos décadas. Imagino que eso me da impulso, confianza y ganas de seguir en primera línea, aun en tiempos difíciles. Optimista por definición y convicción, escribo sobre belleza, tendencias, famosos y gastronomía.  

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído