5 productos para reaplicar el protector solar a lo largo del día

Cada vez hay más concienciación sobre la importancia de utilizar protector solar a diario

Eso sí, la protección solar debe reaplicarse a lo largo del día, no sirve con ponerse una vez antes de salir de casa

5 productos para reaplicar el protector solar a lo largo del día
5 productos para reaplicar el protector solar a lo largo del día
Andrea Arbués

Periodista

El verano está a la vuelta de la esquina y ya nos van entrando ganas de estar al aire libre, en la playa o la piscina. Y la estampa que más se repite en estas situaciones es la de ponerse crema solar cuando se llega la playa o piscina: ¡error! La protección solar debe aplicarse una media hora antes de exponerse a la luz solar.

Y sí, cada vez se está haciendo más énfasis en esta idea, porque es muy importante estar bien protegidos del sol todos los días del año, incluso dentro de casa, ya que los rayos ultravioletas siguen entrando por las ventanas. Ahora bien, si quieres evitar el cáncer de piel, necesitas algo más que una dosis al día de protección.

Por mucho que te de pereza o te resulte incómodo, hay que reaplicar el protector solar varias veces a lo largo del día. ¿Te imaginas en verano beber agua antes de salir de casa y dejar de hacerlo el resto del día? Pues en esta situación ocurre lo mismo, a las pocas horas tu cuerpo va a necesitarlo de nuevo.

¿Cada cuánto tiempo hay que reaplicar el protector solar?

Como te decíamos, es importantísimo que vuelvas a aplicar protección solar a lo largo del día, ya que el efecto de la crema que te aplicas antes de salir de casa va desapareciendo. Ahora bien, ¿cada cuánto es recomendable volver a aplicarla?

Como norma general, se recomienda reaplicar el protector solar cada 2 horas. Aunque, como en todo, este tiempo dependerá de muchos factores. Por ejemplo, los protectores con filtros químicos en vez de físicos hay que reaplicarlos con más frecuencia, igual que debes aplicarlo más a menudo si estás expuesto directamente a la luz solar y si sudas o entras en contacto con el agua.

5 productos para reaplicar el protector solar

Sabiendo todo esto, te traemos una recopilación de los mejores productos para reaplicar la protección solar en diferentes formatos, así podrás elegir el que te sea más cómodo.

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído