Cada vez tenemos más información sobre la importancia de cuidar la piel y, gracias a ello, ponemos más empeño en hacerlo. Sin embargo, a veces, por mucho que utilices una gran rutina con diez pasos, no es suficiente.
Hay que tener en cuenta algo muy importante. Debido al “exposoma” la piel pierde 32 ml de agua al día en el rostro, pero ¿qué es este término? Nada más y nada menos que el conjunto de todos los factores ambientales (rayos UV, cambios de temperatura, contaminación, estrés...) a los que estamos expuestos.
Y con esa cantidad de agua perdida, el resultado es una falta de confort en la piel, que se ve cada día más apagada y menos densa. Pero tenemos una buena noticia. Esta deshidratación puede combatirse con los productos adecuados, y Clarins ha creado toda una gama precisamente para ello.
Hydra Essentiel [HA2], un chute de hidratación
Los Laboratorios Clarins han creado la línea Hydra Essentiel [HA2], diseñada específicamente para aportar a la piel una hidratación óptima duradera. Sus productos son tan eficaces gracias a la combinación de dos formas de ácido hialurónico y al poder del extracto de kalanchoe bio.
- Ácido hialurónico de alto peso molecular: forma una película protectora no oclusiva en la superficie de la piel que la mantiene hidratada durante todo el día. Se nota un +206% de hidratación en la epidermis.
- Ácido hialurónico de bajo peso molecular: se infiltra en la dermis gracias a su pequeño tamaño para captar y fijar el agua, rellenando las pequeñas arrugas causadas por la deshidratación. Además, también incrementa la producción del propio ácido hialurónico fabricado por la piel. Se nota un +139% de hidratación en la dermis.
- Kalanchoe bio: esta planta de Madagascar puede mantener un nivel hídrico óptimo a pesar de los cambios de temperatura. También puede reactivar la producción de ácido hialurónico en la epidermis y en la dermis para que la piel esté siempre rebosante de agua.

Una gama completa para todo el día
Además de su exclusivo e innovador Hyaluronic Power Complex en la fórmula, lo bueno de esta gama es que han creado toda una variedad de productos que se adaptan a los distintos momentos del día.
Porque igual que nuestro cuerpo está sujeto a ciclos de 24 horas, también lo está la piel, con necesidades muy diferentes en la mañana y en la noche. Si no nos alimentamos igual al despertarnos que al acostarnos, tampoco deberían ser iguales las formulaciones de los productos que vayamos a usar.
Las cremas de día de esta gama están preparadas para aportar el chute extra de hidratación que necesita la piel después de una noche de intensa regeneración. Sin olvidarnos, por supuesto, de que también hay que protegerla para hacer frente a todas las agresiones externas e internas que sufrirá durante el día, así como resguardar las reservas de agua que todavía le queden.

La crema de noche, con una textura a la vez untuosa y ligera, también incluye en su fórmula escualeno vegetal y perlas de relleno, lo que permite reforzar la película hidrolipídica y prepararla para que la pérdida de hidratación durante la noche no sea demasiada.

En total podrás encontrar 7 fórmulas con diferentes texturas, por lo que seguro que alguno encaja en tus gustos, tipo de piel y necesidades. Todos los productos llevan el exclusivo complejo anticontaminación de Clarins, y cuentan con un aroma que combina notas de jazmín y de rosa con toques de madera, vainilla y almizcle.
Con la gama Hydra Essentiel [HA2] de Clarins podrás recuperar de nuevo la hidratación del rostro, sea cual sea tu tipo de piel y a cualquier edad. Eso sí, no olvides beber las cantidades recomendadas de agua a lo largo del día y, si quieres un extra, humedecer el dormitorio por la noche.
Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimas noticias de Objetivo Bienestar