Cuidarse la piel siempre ha sido algo presente en la vida de las mujeres, pero desde hace unos años parece que lo hacemos con más conciencia y no simplemente a partir de una edad para reducir las arrugas.
Es cierto que empezamos a recurrir a tratamientos de medicina estética cada vez más jóvenes, especialmente para aumentarnos los labios, lo que puede ser un reflejo de lo que llega a afectar a las mujeres la presión por estar perfectas.
Sin embargo, la búsqueda de la naturalidad y el respeto por la expresividad de cada paciente se han convertido en unos de los objetivos principales de la medicina estética y, por lo que parece, seguirá siendo así durante todo el 2023. Ahora buscamos corregir pequeños defectos, pero primando la armonía del conjunto de la cara y la naturalidad, que no se pierda la expresión.
Para descubrir las tendencias concretas que marcarán la cosmética y la estética este año hemos hablado con los expertos de IM CLINIC y hemos analizado algunas de las que ya venían pisando con fuerza a finales de 2022. ¡Toma nota!