Las cejas delgadas vuelven para quedarse: aprende a delinearlas

Las cejas delgadas han dominado las pasarelas de moda y los 'looks' de famosas durante la última mitad de este año, especialmente en los últimos desfiles. No obstante, parece que esta nueva tendencia ha llegado a las calles para quedarse

Las cejas delgadas vuelven para quedarse: aprende a delinearlas
Las cejas delgadas vuelven para quedarse: aprende a delinearlas
Andrea Arbués

Periodista

Ya sabemos eso de que las modas siempre vuelven. De hecho, este año ha resucitado más de una en lo que a moda y belleza se refiere. Pero si algo nos han dejado claro los últimos meses de este año es esto: las cejas delgadas han vuelto.

Parece mentira, ya que aquellas cejas ultrafinas de los 90 y principios de los 2000 eran una de las tendencias con las que sabíamos que nos habíamos equivocado, y parecía enterrada para siempre. Pero no, ya están aquí de nuevo.

Es cierto que, por ahora -y esperemos que así sea- no hemos visto muchas ultrafinas, prácticamente solo dibujadas con un lápiz haciendo un fino trazo lineal. Tan solo hemos visto alguna en desfiles, galas especiales o editoriales, como fue el caso de Nicola Peltz Beckham en la Academy Museum Gala.

Por ahora, el resto son cejas delgadas, mucho más finas de lo que estábamos acostumbradas después de unos años en los que la tendencia eran las cejas pobladas y bien laminadas, pero sin llegar a esos extremos. Y esta es la moda que parece que se va a instaurar como una de las más populares en cuanto a maquillaje en 2023 en las mujeres del día a día. 

De hecho, otra celebritie que siempre ha apostado por llevarlas delgadas aunque más marcadas, y que ahora está siendo la pionera de esta tendencia es Bella Hadid. La modelo está imparable este año, y no para de crear modas que se replican en todas partes del mundo. 

Eso sí, últimamente hemos podido ver cómo Bella las ha combinado con otra tendencia en auge: las cejas decoloradas. En su caso, ahora la vemos con un color de pelo mucho más claro al que nos tiene acostumbrados, color que también ha llevado a sus ojos, una combinación que hace que parezcan más finas todavía.

Ester Expósito y Alexa Demie son otras de las celebrities que se han dejado ver con esta tendencia de cejas delgadas, pero sin pasarse, de forma natural. Así que para que estés preparada, te contamos cómo conseguir este look.

Cómo maquillar o delinear cejas delgadas

Vamos a explicarte una de las formas más sencillas para maquillar esta parte de la mirada, aunque, como en todo, esta es solo una manera de hacerlo. Por supuesto, también puedes poner en práctica las famosas cejas laminadas aunque sean delgadas o el antiguo y potente maquillaje de Instagram.

  1. Lo más importante es preparar bien la base, consiguiendo la máxima simetría posible con la ayuda de un gupillón y el método de depilación que más nos guste, como unas pinzas de depilar para tener más precisión.
  2. Después, te recomendamos un lápiz de cejas retráctil, ya que es el tipo de herramienta con el que mejor conseguirás ese efecto de ceja delgada "natural" que será tendencia. Úsalo para rellenar zonas más despobladas y para marcar más la forma en caso de que quieras un efecto más potente.
  3. También puedes utilizar algún producto en formato rotulador para dibujar pelitos sueltos si tienes muy poco pelo.
  4. Usa de nuevo el gupillón para difuminar todo bien y que quede bien integrado.

Ahora ya sabes cómo lucir unas buenas cejas delgadas en tendencia esta temporada, pero recuerda: las modas van y vienen. Si no que se lo digan a las tendencias de cejas, que han evolucionado a lo largo de los años de una forma espectacular pasando por todos los escenarios posibles.

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído