¿Has probado los cepillos faciales eléctricos? Están convirtiéndose en un nuevo paso de la rutina de belleza, pero todavía hay un desconocimiento general sobre sus beneficios y utilidad. Sin embargo, seguro que alguna vez has sentido que tu piel no queda limpia y libre de impurezas o que se vuelve a llenar de grasa y suciedad, tan solo unas horas después de dejarla impecable.
¿Qué es un cepillo facial?
Los cepillos faciales trabajan removiendo la suciedad e impurezas de la piel y de los poros, mediante movimientos giratorios o de vibración, en función del tipo de cepillo escogido. Es un instrumento que facilita la limpieza diaria del rostro, permite conseguir un cutis limpio y libre de imperfecciones, y mejora la circulación sanguínea. Aunque para conseguir todos estos resultados requiere constancia.
¿Cómo se utiliza?
El primer paso es comprobar si es eléctrico o funciona con pilas para saber si debemos recargar la batería, conectarlo a la corriente o, simplemente, ponerle pilas. Seguidamente, deberemos humedecer nuestro rostro con abundante agua y aplicarnos una ligera capa de jabón, limpiador facial o exfoliante, en función de nuestros productos de limpieza habituales.
Tras encender el cepillo, lo pasaremos por todo el rostro realizando movimientos circulares, empezando desde las mejillas hacia la nariz y prosiguiendo por la barbilla hasta llegar a la frente, lugar en el que se tiende a acumular más grasa. Su uso no debe prolongarse más de un minuto, a repartir entre las diferentes zonas del cutis, en función de las necesidades de cada una. Y, al acabar, hay que volver a limpiar el rostro con agua y secarlo bien.
¿Cuáles son sus beneficios?
Es un instrumento que trabaja en profundidad y remueven rápidamente las impurezas. En menos de un minuto te deja la piel limpia y libre de suciedad. Además, eliminará los restos de maquillaje que, a veces, tanto nos cuesta quitarnos. Tras un uso continuo y diario, los cepillos faciales prometen disminuir el tamaño de los poros.
¿Qué tipos de cepillos faciales existen?
La amplia gama de estos instrumentos para el cuidado de la piel y la limpieza cutánea se clasifica en diferentes tipos según los movimientos, los tipos de cerdas del cepillo y las funciones que poseen.
En función de los movimientos
Pueden producir movimientos rotatorios, en los que las cerdas giran circularmente para remover la suciedad y acabar con las impurezas de la piel. Por otro lado, existen los que funcionan con vibración y actúan retirando las impurezas y limpiando los poros, gracias a una placa interna que genera esta vibración.
Dependiendo del tipo de cerdas
Se puede diferenciar entre un cepillo con cerdas suaves o fibras naturales para una limpieza de la piel con suavidad, indicado para pieles sensibles; y uno de cerdas duras para las pieles más gruesas.
Los cepillos multifunción
Estos instrumentos cuentan con una herramienta que elimina los puntos negros y mejoras la obstrucción de los poros, antes de proceder a la limpieza y el masaje facial.
Cepillos con luz integrada
Los que incluyen una luz led azul están diseñados especialmente para prevenir y disminuir las manchas de la piel y el tamaño de los poros.
Consejos de uso
- Si el cepillo facial funciona mediante una batería recargable, recuerda y controla que este suficientemente cargada para que no se te acabe antes de terminas la limpieza cutánea.
- Varia las velocidades en función de tu piel y los resultados que desees conseguir, aumentándola para conseguir una exfoliación más profunda o disminuyéndola si debes proteger tu piel al ser sensible.
- Si dispones de diferentes cabezales para tu cepillo facial, también incrementarás las opciones de limpieza y podrás obtener mejores resultados al tratar la zona al completo.
- Si no dispones de mucho tiempo, escoge uno que sea resistente al agua y se pueda sumergir completamente. De este modo, podrás utilizarlo bajo la ducha y ahorrarte unos minutos de más.
- Lava las cerdas con un jabón neutro después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias y favorecer la vida útil del cepillo.
Mary Kay ha lanzado un nuevo cepillo facial al mercado, el Sistema de Cuidado de la Piel Skinvigorate Sonic, un instrumento que promete una limpieza superior en tan solo 1 minuto.