Nos teñimos porque un buen tinte de cabello nos da la oportunidad de tener el color que deseamos. Aunque venimos con un color de fábrica, siempre podemos escoger uno que se adapte mejor a nuestros valores y a nuestra manera de ver el mundo. A nuestra personalidad, en definitiva.
Entre las principales razones por las que las mujeres se tiñen el pelo están el deseo de eliminar las canas, darle un mayor brillo e incluso aumentar su volumen. Y ahora que no se puede ir a la peluquería, qué mejor momento para darse un pequeño homenaje y aprovechar el supuesto mayor tiempo libre que ofrece la cuarentena que teñirse el cabello por una misma.
Hace unos años la gente te decía que teñirse el cabello era malo para su salud. Con el paso del tiempo y la perfección de las técnicas de tinte industriales ya nadie duda de que los tintes que puedas encontrar en el mercado sean seguros, aunque siempre pueden surgir contratiempos.
Aunque es poco probable, si no escogemos el tinte de pelo que mejor se adecúe a nuestro cuero cabelludo, sí existe la posibilidad de que aparezca irritación, sequedad e incluso picores.
Nosotros hemos publicado una encuesta en nuestro perfil de Instagram preguntando si durante esta cuarentena os estáis tiñendo el cabello vosotras o estáis esperando a poder ir a la peluquería.
Como casi el 60% habéis contestado que os estáis tiñendo vosotras mismas, hemos decidido escribir estas cinco recomendaciones para teñirte el pelo en casa durante esta cuarentena. Ah, por cierto, ¡todavía te quedan unas horas para participar en nuestra encuesta!