• Home

  • Belleza

  • Cinco plantas medicinales para una buena digestión

Cinco plantas medicinales para una buena digestión

Las digestiones pesadas, lentas o muy trabajosas dañan y deterioran nuestra salud, impidiendo la correcta asimilación de nutrientes.

mejorar-la-digestion-plantas-medicinales
mejorar-la-digestion-plantas-medicinales

El estómago es un punto clave para mantener la armonía, el equilibrio y el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas y órganos. Tener una buena digestión es la base para sentirnos fuertes y saludables, tanto física como anímicamente.

Las digestiones pesadas, lentas o muy trabajosas no hacen sino dañar y deteriorar nuestra salud, impidiendo la correcta asimilación de nutrientes y obstaculizando la adecuada eliminación de residuos y material de desecho que sólo atasca e intoxica nuestro cuerpo.

Existen muchas plantas que pueden ayudar a tu organismo a realizar digestiones efectivas y a recuperar tu salud general:

Manzanilla: Hierba suave que calma los problemas digestivos. Se puede tomar en infusión o utilizarla como tintura para aliviar la indigestión, los espasmos gastrointestinales o los nervios situados en el estómago.

  • Melisa: Es una planta que provoca efectos calmantes para el estómago revuelto. Al tomarse en infusión alivia los cólicos, flatulencias, espasmos estomacales y cualquier problema digestivo relacionado con el estrés.
  • Malvavisco: Calma la inflamación de todo el tracto digestivo. Al combinarse con la manzanilla se acaba con los síntomas de la acidez, malestar y la irritación de la boca, estómago o duodeno.
  • Ulmaria: Es un antiácido natural que aliviará los síntomas de una gran variedad de problemas intestinales asociados con la flatulencia y acidez. Se debe tomar en infusión para tratar los gases, úlceras pépticas, reflujo, diarreas moderadas y gastritis.
  • Jengibre: Actúa como espasmótico y antiemético, se debe utilizar para aliviar los síntomas de la flatulencia, cólicos, náuseas, vómitos e intestino irritable. Es antiinflamatorio y antiséptico, por lo que es beneficioso en las infecciones gastrointestinales.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar