Claves para lucir unos pies sanos y bonitos en verano

En verano y a causa de las altas temperaturas y el cambio de calzado los pies son más propensos a sufrir heridas, sequedad y rozaduras. Estos son algunos consejos para lucir unos pies perfectamente sanos durante la temporada estival.

Claves para lucir unos pies sanos y bonitos en verano
Claves para lucir unos pies sanos y bonitos en verano
Sònia Parladé

Periodista

Con la llegada del verano y el cambio de armario llega también el cambio del calzado. Los pies empiezan a estar expuestos cuando usamos zapatos abiertos, y sobre todo cuando estamos en la piscina, la playa o simplemente disfrutamos de un paseo descalzos por el césped mojado. Lo cierto es que este cambio de calzado, así como las altas temperaturas, pueden ocasionar problemas en nuestros pies que nos impidan lucir sandalias con la pedicura a la última tendencia.

Entre los problemas más comunes se encuentran, en primer lugar, las rozaduras y ampollas que aparecen por el roce de la piel desnuda contra el nuevo zapato y que puede provocar heridas. Algo que ocurre especialmente en verano, puesto que no solemos utilizar calcetines. En el caso de las ampollas ocurre lo mismo, excepto que la piel se levanta acumulando líquido debajo.

El exceso de sudoración es otro de los problemas más comunes en los pies, que lógicamente se acentúa con las altas temperaturas, sobre todo si se siguen utilizando calcetines. Una sudoración excesiva produce una humedad que puede acabar desarrollando grietas entre los dedos.

Las infecciones en la piel por hongos son también muy comunes durante la temporada estival. El pie de atleta, por un lado, aparece especialmente en las personas que practican ejercicio con calzado cerrado. Los síntomas más comunes son picor y áreas rojas en la piel alrededor de los dedos, y en ocasiones la planta y los laterales. Por otro lado, la tiña de uñas es común cuando utilizamos calzado cerrado con el pie húmedo o cuando no lo secamos correctamente tras un baño en la playa o en la piscina. Los síntomas son las uñas gruesas y quebradizas, aunque en ocasiones pueden tardar meses en aparecer.

Finalmente, la sequedad en la piel puede aparecer a causa del calor y el hecho de llevar los pies descubiertos. Aparece especialmente en los talones debido a la falta de hidratación y la acumulación de durezas.

Sin embargo, todas estas afecciones pueden solucionarse y, sobre todo, prevenirse. De la mano de Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, estos son los pasos a seguir para poder lucir unos pies perfectos este verano:

Sobre el autor
Sònia Parladé

Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Bellaterra. Ha colaborado en varios medios como elNacional.cat, TimeJust, Cuatrovoces...

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído