La cosmética avanza con el tiempo, y últimamente se ha puesto de moda en formato bebible. Hace ya un tiempo que se habla de los maravillosos beneficios del colágeno para la piel. Pero si bien hasta hace poco se vendía en formato sérum o crema, ahora podemos encontrar en el mercado multitud de marcas que lo comercializan como complemento alimenticio.
Aunque se se suele relacionar con la apariencia de la piel, la importancia del colágeno va más allá. Esta proteína natural es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes de nuestro cuerpo, incluidos los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Por eso, mantenerlo en unos niveles óptimos no solo nos ayudará a tener una piel más tersa, sino a mantener los músculos, articulaciones y huesos en buen estado.
Si creías que lo sabías todo sobre el colágeno, seguramente tras leer esto te habrán asaltado muchas dudas. Pero no te preocupes, porque te presentamos un test elaborado por Skin Molecule X para que resuelvas tus dudas y pongas a prueba tus conocimientos. Aquí va un mix de mitos y verdades sobre el colágeno. ¿Sabrías decir qué afirmaciones son verdaderas y cuáles falsas?