• Home

  • Moda y belleza

  • Cold cream: la fórmula perfecta para hidratar de manera natural tu piel

Cold cream: la fórmula perfecta para hidratar de manera natural tu piel

Agua de rosas, aceite de almendra y cera de abeja son los ingredientes básicos de este cosmético que ya es tendencia por su capacidad para regenera e hidratar la piel.

Cold cream
Cold cream
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

El término «Cold Cream» recorre ya las estanterías de muchas tiendas especializadas en cosmética. Pero, ¿qué es realmente? Aunque es un cosmético que se ha puesto de moda en los últimos años, en realidad se trata de una fórmula muy antigua que lleva en su base agua de rosa, aceite de almendra y cera de abeja. Es ideal para hidratar la piel en invierno, sobre todo cuando tienes la piel seca y sensible

Y, ¿cuál es el secreto de la Cold cream? Este reside en su textura rica que, aplicada sobre la piel, deja una capa semi oclusiva que la protege del frío y de la deshidratación cutánea, a la vez que la nutre. Pero como decíamos, este ungüento no es propio del siglo XXI. Ya en el año 150 d.C., un médico griego fue el responsable y principal artífice de este producto que ahora podemos encontrar mucho más elaborado en tiendas y espacios dedicados al cuidado de la piel. Galeno fue el primero que mezcló estos tres ingredientes, es decir; el agua de rosas, el aceite y la cera de abaje. Unos elementos mágicos que dieron como resultado un cóctel hidratante que ahora, miles de años después, se ha convertido en tendencia. 

¿Quieres saber más? El término Cold Cream proviene de Inglaterra y se traduce como crema fría. Se le llama así porque las primeras Cold Cream transmitían una sensación de frío cuando eran aplicadas. Sin embargo, actualmente la industria cosmética tiende a eliminar esta sensación de frío en muchos productos que incorporan Cold Cream. Ahora, junto a esa emulsión de agua y ciertas grasas o aceites como la cera de abeja se añaden algunos agentes perfumados. Una fórmula sencilla, además de tradicional que te ayudará a reparar la película hidrolipídica de la piel.

 

Beneficios y propiedades de la Cold Cream

La Cold Cream o aquellos productos con una base Cold Cream tienen la propiedad de proteger, suavizar, reparar e hidratar intensamente la piel. Se trata de una crema que mantiene una barrera lipídica muy fuerte protegiendo de forma especial la piel de todo tipo de agresiones externas, en particular del frío. Por ello es muy recomendable su uso en invierno cuando las bajas temperaturas y la humedad pueden dañar nuestra piel. Los bebés al tener una piel muy frágil y sensible también se pueden beneficiar de las propiedades de esta crema.

Te explicamos ahora todas las propiedades del agua de rosas, el aceite de almendras y la cera de abeja que unidos son necesarios para crear la fórmula de la Cold Cream. ¿Todavía no la has probado?

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído