Las manicuras se han convertido en una de las tendencias de belleza del último año. Desde la locura que causaron las uñas glaseadas de Hailey Bieber hasta las largas uñas llenas de pedrería de Rosalía, pasando por los nuevos diseños de manicura francesa reinventada.
Pero con este boom de las manicuras, también ha aumentado la tendencia de hacerte las uñas en casa, ya que un buen profesional puede cobrar entre 15 y 50 euros según el diseño, algo que se va de muchos bolsillos si se quiere hacer de forma habitual. Y para que el diseño que tanto nos ha costado hacernos dure más, la opción más común y de moda es la manicura para uñas semipermanente.
¿Qué es la manicura semipermanente?
Mientras que el esmaltado tradicional empieza a deteriorarse en unos días, el semipermanente tiene mayor duración, ya que está formulado con una base en gel que necesita secado en lámpara LED o UV. El efecto es el mismo que en la manicura tradicional, pero más duradero y fuerte, y se retira cuando se desee con la aplicación durante unos 15-20 minutos de algodones con acetona pura en las uñas.
¿Cuánto dura la manicura semipermanente?
Este tipo de esmaltado puede durar intacto unas dos semanas y, dependiendo de lo que crezca tu uña, puede durar hasta tres semanas sin llamar demasiado la atención.