Cómo hacerte la manicura semipermanente en casa paso a paso

Las manicuras cuidadas con diseños de lo más detallados se han convertido en una de las tendencias de belleza del año. Pero el precio de hacérselas en un profesional todos los meses ha llevado a muchas personas a querer aprender cómo hacerse las uñas semipermanentes en casa

Cómo hacerte la manicura semipermanente en casa paso a paso
Cómo hacerte la manicura semipermanente en casa paso a paso
Andrea Arbués

Periodista

Las manicuras se han convertido en una de las tendencias de belleza del último año. Desde la locura que causaron las uñas glaseadas de Hailey Bieber hasta las largas uñas llenas de pedrería de Rosalía, pasando por los nuevos diseños de manicura francesa reinventada.

Pero con este boom de las manicuras, también ha aumentado la tendencia de hacerte las uñas en casa, ya que un buen profesional puede cobrar entre 15 y 50 euros según el diseño, algo que se va de muchos bolsillos si se quiere hacer de forma habitual. Y para que el diseño que tanto nos ha costado hacernos dure más, la opción más común y de moda es la manicura semipermanente.

¿Qué es la manicura semipermanente?

Mientras que el esmaltado tradicional empieza a deteriorarse en unos días, el semipermanente tiene mayor duración, ya que está formulado con una base en gel que necesita secado en lámpara LED o UV. El efecto es el mismo que en la manicura tradicional, pero más duradero y fuerte, y se retira cuando se desee con la aplicación durante unos 15-20 minutos de algodones con acetona pura en las uñas.

¿Cuánto dura la manicura semipermanente?

Este tipo de esmaltado puede durar intacto unas dos semanas y, dependiendo de lo que crezca tu uña, puede durar hasta tres semanas sin llamar demasiado la atención.

Manicura semipermanente: paso a paso

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído