• Home

  • Belleza

  • Cómo limpiar correctamente las esponjas de maquillaje

Cómo limpiar correctamente las esponjas de maquillaje

Es importante limpiar nuestras esponjas y brochas de maquillaje regularmente para evitar que las bacterias acumuladas entren en contacto con nuestra piel.

Cómo limpiar correctamente las esponjas de maquillaje
Cómo limpiar correctamente las esponjas de maquillaje

Sònia Parladé

Adquirir el hábito de limpiar nuestros utensilios de maquillaje es esencial para mantener el cuidado de nuestra piel. Si lavamos nuestras brochas y esponjas regularmente evitaremos la aparición de bacterias que pueden acabar en contacto con nuestra piel, además de asegurarnos de que nuestras esponjas duren más tiempo.

Lo ideal es lavar las esponjas o beauty blenders después de cada uso, y cambiarlas cada dos o tres meses en caso de que las usemos diariamente o muy regularmente. De no ser posible, deberemos procurar lavarlas, como mínimo, un par o tres veces por semana.

Si dejamos el producto demasiado tiempo en la esponja tendremos que dedicar mucho más tiempo a hacer una limpieza exhaustiva que elimine todo el maquillaje. En cambio, si cada vez que la usamos dedicamos un par de minutos a aclararla no solo evitaremos la proliferación de bacterias y gérmenes, sino que nos aseguraremos de que nuestras esponjas se estropean menos rápido.

Se trata de un utensilio que absorbe mucho producto, por lo que si dejamos que se acumule el maquillaje seco será difícil deshacerse de todo el producto. Lo ideal, por tanto, es aclararla después de cada uso bajo el grifo con una gota de jabón neutro cerrando el puño y exprimiéndola hasta que desaparezcan las manchas y el agua salga limpia y clara.

¿Cómo podemos lavarlas para que nos duren más tiempo sin estropearse y no dañen nuestra piel al usarlas?

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar