Cómo preparar tu pasta de dientes en casa

El dentífrico, cuanto más natural, mejor. Ciertos químicos que se comercializan para la higiene de la boca pueden tener efectos negativos en algunas personas.

pasta-dientes-casera
pasta-dientes-casera

Algunos dentífricos contienen compuestos químicos que pueden producir irritaciones en la piel y otras pequeñas dolencias que, a pesar de no ser muy peligrosas, pueden ser molestas, especialmente para las personas con dientes sensibles. Con el fin de alejarnos de este tipo de compuestos químicos, una buena opción es confiar en lo natural y lo casero: al fin y al cabo, son una garantía de calidad y respeto.

A priori, preparar una pasta de dientes casera puede parecer una decisión descabellada pero, en realidad, se trata de algo mucho más fácil de lo que parece. Aunque existen diferentes opciones para preparar dentífrico casero, uno de los mejores métodos es mezclar tomillo en infusión, aceite esencial de menta, sal marina fina y arcilla blanca de uso interno.

Por un lado, el tomillo es un buen antiséptico natural para tratar inflamaciones y mejorar el cuidado de dientes y encías. Por otro, la menta refresca el aliento y calma el dolor, mientras que la sal también es útil para curar hinchazones y heridas. Por último, la arcilla blanca interviene en la conservación de los dientes y elimina bacterias y microbios de la boca.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído