Las bodas pueden ser un momento maravilloso en el que celebrar el amor de los seres queridos. Pero también puede convertirse en un suplicio por no saber qué ponerte.
En el caso de las bodas de noche en verano, lo más importante a la hora de elegir qué ponerte es que sea algo cómodo y ligero, que te pueda ayudar a soportar las altas temperaturas. El protocolo dicta que para las bodas de noche hay que llevar un vestido largo, mientras que para las de día es más apropiado el corto.
En cualquier caso, la moda ha evolucionado mucho, por lo que esto no tiene por qué ser una obligación. Siempre puedes preguntar a los novios de qué estilo va a ser su boda, o a otras invitadas para saber qué van a elegir.
Qué tipo de boda es: ¿normal o temática?
Lo primero que hay que saber es si la boda a la que asistimos es temática, ya que entonces puede tener su propio código de vestimenta. Normalmente, en las invitaciones se indica si hay algún tema concreto o si hay alguna norma a la hora de vestir, por lo que en ese caso tendrás que guiarte por eso.
En caso de que sea una boda normal, estas son las claves para acertar con tu vestido de invitada: