5 consejos para dejar de morderse las uñas

Morderse las uñas es un mal hábito que no solo afecta a la estética de tus manos, sino que puede provocar desde infecciones hasta debilitamiento de los dientes. Por ello, te damos algunos consejos para que logres evitarlo

5 consejos para dejar de morderse las uñas
5 consejos para dejar de morderse las uñas

Si eres de las que tiene la manía de morderse las uñas cada vez que se pone nerviosa, seguramente lleves años intentando dejar de hacerlo. Este hábito compulsivo suele aparecer a temprana edad (3-5 años), pero hasta un 50% de la población continúa haciéndolo cuando ya es adulta. 

Esta tendencia es más habitual entre las personas que padecen frustración, aburrimiento, rabia, baja autoestima, timidez, así como entre aquellas con tendencia a preocuparse y/o perfeccionistas. 

El problema de esta mala costumbre, es que además de afectar a la estética de las manos, puede provocar la aparición de padrastros, inflamación, dolor, riesgo de micosis, debilitamiento de los dientes e infecciones. Por todo ello, es conveniente esforzarse en dejar el vicio.

Sabemos que dejar de morderse las uñas suele resultar algo complicado, pero existen algunos trucos muy útiles que ayudan a conseguirlo. Si tu propósito de año nuevo es dejar de morderte las uñas, te contamos algunos consejos prácticos para que lo consigas de una vez por todas y luzcas unas manos sanas y bonitas este año.  

5 consejos para dejar de morderse las uñas

Sobre el autor
Elisabet  Gonzalez

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa Press, Diari Ara, Núvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído