Consejos para vestir si hacemos teletrabajo

Todo el día en pijama no es una opción. Si trabajas desde casa, no debes descuidar tu ropa y tu imagen personal ya que, de lo contrario, puedes acabar entrando en un bucle que merme tu autoestima y tu autocuidado y que te aleje de tu imagen profesional.

Consejos para vestir si hacemos teletrabajo
Consejos para vestir si hacemos teletrabajo
Mireia Martin

Mireia Martín

Asesora de Imagen

Desde que llegó la pandemia, nuestra vida personal y laboral ha cambiado un poquito, por no decir un mucho. El confinamiento ha hecho mella en todos nosotros, sobre todo laboralmente con la implantación del teletrabajo en aquellas profesiones que no necesitan de presencia física.

Y con el teletrabajo vinieron las videoconferencias a través de las plataformas online, ¡Ahora si que nadie se puede librar! Pero ¿Nos estamos vistiendo adecuadamente para estas reuniones virtuales?

No vale ir en pijama todo el día porque tu autoestima se puede ver mermada

Lo primero que debes de tener en cuenta es que, aunque trabajes en casa no vale ir en pijama todo el día porque tu autoestima se puede ver mermada. El autocuidado y los mimos deben ser una de tus prioridades. Si nos vamos dejando de cuidar al final entras en un bucle oscuro y cada vez te apetece menos arreglarte, vestirte, maquillarte, peinarte y te miras al espejo y no te acabas de gustar porque no te reconoces.

Es importante que si vas a teletrabajar desde casa sigas las siguientes pautas:

  • Utiliza un look cómodo pero bonito a la vez.  Los jerséis de lana o chaquetas de punto serían una buena elección. Si ves que los tejanos son muy incómodos puedes hacerte con otro tipo de pantalones de tejidos más agradables, como puede ser el algodón o el punto.
  • Utiliza colores alegres como los tonos rojizos, rosados... para animar tus días grises.
  • Haz que tu rostro tenga efecto “buena cara” esto quiere decir que un poco de corrector, rímel y un labial suave ya tienes lo que necesitas.
  • Peina tu cabello e intenta que no llevar siempre el moño mal echo, hay miles de peinados como trenzas, coletas, diademas… que te mantendrán el cabello despejado de la cara y podrás lucir más actual.
Looks cómodos para teletrabajar

Comprar pantalón ancho de punto

Comprar pantalón rosa de tencel

Comprar blusa azul con manga francesa

¿Qué pasa cuando tenemos videoconferencias?

Nuestro look debe estar más pensado, has de tener en cuenta la imagen deseas transmitir para tu que mensaje le llegue a tu interlocutor sin distracciones.

Deberías tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza prendas que den una imagen más profesional como pueden ser camisas, blazers o bien jerséis si se trata de una reunión más informal.
  • Utiliza colores lisos, evita los estampados. Has de tener en cuenta que el color transmite una mejor disposición y más ánimo, sobre todo a través de la pantalla.
  • Utiliza un maquillaje suave con el que te sientas bien, para mí es imprescindible; un buen corrector, eye liner, rímel y un labial suave. No necesitarías más.
  • Peina tu cabello como si tratases de salir a la calle.
  • Utiliza un aro de luz para que tu rostro se vea más iluminado.
  • Elije bien el fondo que vas a tener detrás para que no distraiga a tu interlocutor y también tenga una cierta coherencia con el mensaje que vas a transmitir. Hay aplicaciones que te dan la opción de poner un fondo virtual, sería una buena opción siempre y cuando no elijas el de playa ya que no sería profesional.
  • Debes de tener en cuenta tu posición a la hora de sentarte, intenta estar lo más erguida posible y en posición de avance para mostrar interés a las personas que te están escuchando.
  • Evita los ruidos externos como mensajes de WhatsApp, llamadas o interrupciones de las personas que conviven en tu casa.

Con todas estas pautas tus reuniones serán mucho más profesionales y sobre todo nos facilitarán nuestro nuevo día a día.

Espero que te sirvan de ayuda.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído