Controla la tensión

La tensión elevada es uno de los factores de riesgo cardiovasculas más importantes; sin embargo un porcentaje muy elevado de la población desconoce tu tensión.

Título de la imagen
Título de la imagen
¿Qué debemos saber sobre la hipertensión? En primer lugar, se habla de hipertensión cuando la presión sistólica, la máxima, es igual o superior a 14 (140 mm) y la mínima es igual o inferior a 9 (90 mm). Por este motivo, debería tomarse la tensión al menos una vez al año, especialmente los hombres mayores de 40 años y las mujeres en edad menopáusica y postmenopáusica.

Por otro lado, la cuarta parte de las muertes por accidente cerebrovascular son atribuibles a la hipertensión arterial, aunque en los últimos 20 años ha habido un claro descenso de la morbimortalidad por esta causa, gracias a un mayor control. El tratamiento ha de ser individual y en función de la edad, la severidad de la hipertensión, la patología asociada, la tolerancia clínica, etc. Para controlarla, debemos: eliminar el exceso de peso; adoptar una dieta pobre en grasas y sal (no debe superar los 4-6 gramos diarios) pero rica en frutas, verduras, cereales, legumbres y pescado blanco y azul. También es importante practicar ejercicio físico (andar entre 30-45 minutos cuatro días a la semana), dejar de fumar y tratar de reducir el consumo de alcohol y café.

Ramón Sánchez Ocaña "Vivir bien con hipertensión"

Descubre aquí las 4 claves en la dieta para hipertensos.

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar