La manteca de karité es un producto natural a base de las nueces que produce el árbol del mismo nombre (Karité), que crece en el oeste y una parte central de África y que durante siglos ha sido valorado por sus capacidades hidratantes.
Los ácidos grasos de este tesoro de la naturaleza son esenciales para la salud de la piel, mientras que su ácido cinámico protege al mismo tiempo los labios contra los elementos. Entre sus beneficios, la manteca de karité está indicada para ayudar a calmar, reparar y regenerar los tejidos gracias a sus vitaminas A, D, E y F.
Es sencillo y posible realizar en casa un bálsamo labial de karité para curar los labios agrietados, sabiendo además que el producto final estará libre de cualquier químico o aditivo. Para ello, empieza derritiendo en una cazuela la manteca de karité, cera de abejas y aceite dulce de almendras. Después mezcla los ingredientes y añade el aceite de una cápsula de vitamina E -este conservante natural es muy nutritivo para los labios secos.
A continuación llega el momento de elegir el sabor para la crema de labios. Los aceites esenciales de menta y naranja casan bien con la manteca de karité. Si te decides por uno de ellos, usa una o dos gotas de aceites de grado puro para la mezcla. Si prefieres un sabor más dulce, agrega un cuarto de una cucharadita de miel. Funde todos los ingredientes y rellena con el resultado alguno de tus frascos vacíos. Déjalo enfriar tres horas a temperatura ambiente y disfruta de tu propia crema de labios.
Crea tu propia crema de labios con manteca de karité
La manteca de karité es un producto natural a base de las nueces que produce el árbol del mismo nombre y muy valorado por sus capacidades hidratantes.

crema-labios-manteca-karite