Aloha, ¡vera!

La planta de Aloe vera es cicatrizante, regenerativa, hidratante, depurativa... ¡Lo tiene todo! En el siguiente artículo te contamos cómo puedes aprovecharla y hacer de tu gel favorito.

Usos y propiedades del aloe vera
Usos y propiedades del aloe vera
Angela Biesot

Ángela Biesot

Periodista

A veces nos volvemos locas para buscar una crema hidratante que nos vaya bien, sobre todo en verano cuando la piel se luce más y suele estar más seca por la sal del mar, el cloro de la piscina o simplemente para protegerla frente a la exposición solar. También puede ser difícil encontrar una buena crema antiacneica, antiestrías... Bien, ¿y si te decimos que el aloe vera sirve para remediar todo eso y mucho más?

Por eso dedicamos este espacio a esta maravillosa planta, porque te puede aportar mucho más que el gel de color verdoso que conocemos todos. Se trata de una planta cuyos beneficios son muchos y muy variados y que además permite experimentar con sus hojas y hacer de ellas cremas, bebidas, geles, exfoliantes... También hay quien la utiliza como complemento alimenticio, aunque sobre este punto es importante recalcar que se debe ingerir bajo la recomendación de un experto, porque la ingesta de una cantidad mayor de la recomendada puede causar efectos no deseados.

¿Para qué se utiliza el aloe vera?

Entre los componentes activos del Aloe vera se encuentran vitaminas, minerales y aminoácidos que tienen propiedades antibacterianas y antibióticas que hacen que esta planta sea ideal para, entre muchas otras cosas:

1. Regenerar la piel. Por eso es ideal aplicarla sobre cicatrices, estrías, marcas de granitos, o tras depilarte o tomar el sol. De hecho, el Aloe vera contribuye a restaurar el colágeno de la piel, por lo que es perfecto para evitar o menguar la aparición de estrías.

Aloe vera
Aloe vera

2. Hidratar la piel a fondo. ¿Por qué? Porque el gel que contienen las hojas del Aloe vera está compuesto por un 99 % de agua y la piel absorbe muy bien su gel.

3. Curar la piel. El Aloe vera es conocido también por su propiedad antibacteriana así como antibiótica, por lo que se aconseja aplicarlo en pieles con tendencia acneica ya que ayuda a limpiar los poros y evitar infecciones causadas por los granitos en la piel. 

4. Aliviar el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales. El Aloe vera, más allá de ser un gel con propiedades a nivel utópico, es un complemento alimenticio ideal para personas que tienen problemas como puede ser el colon irritable, gastritis, problemas de estreñimiento, etcétera.

¿Cómo se cortan las hojas de aloe vera?

Extraer el gel de esta planta no es simplemente cortar y sacar, sino que hay una técnica que debes seguir paso a paso para hacerlo bien. En la galería a continuación te daremos algunos trucos y consejos para hacer remedios caseros con esta planta.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído