El balneario en casa: llega la cosmética premium elaborada con agua termal

Aunque desgraciadamente no podamos vivir en un balneario y tomar baños de aguas termales cada día, sí podemos disfrutar de sus propiedades mineromedicinales en casa a través de una nueva línea de cosmética termal, apta para todo tipo de pieles.

El balneario en casa llega la cosmética premium elaborada con agua termal
El balneario en casa llega la cosmética premium elaborada con agua termal
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Objetivamente, hay pocas cosas que podamos nombrar que nos relajen tanto a todos como un baño de agua caliente. Desde tiempos inmemorables, nuestros ancestros ya utilizaban lo que ahora llamamos hidroterapia, o los distintos tratamientos con agua con numerosos beneficios reconocidos por la ciencia. Pero sin conocimiento científico y basándose solo en la más pura experiencia sensorial, los seres humanos más primitivos ya empezaron a beneficiarse de las grandísimas propiedades de las aguas termales que emergían de en medio de la naturaleza en distintas partes del planeta, y se tiene conocimiento de que los primeros balnearios aparecieron ya en la Grecia y la Roma antiguas.

Así, y a pesar de haber surgido en sociedades y culturas completamente dispares a lo largo de la historia de la humanidad, las termas romanas, los baños turcos o los onsen japoneses, para citar solo a tres ejemplos, comparten los mismos secretos: los de los increíbles beneficios que proporciona el agua termal a nuestra salud.

El agua termal tiene efectos beneficiosos para nuestro sistema reumatológico, nervioso y digestivo, y posee interesantes propiedades para nuestra piel

Cuando hablamos de agua termal, nos referimos a aquellas aguas minerales que provienen de las capas subterráneas de la tierra, almacenadas de forma natural a altas temperaturas durante muchos años, y que cuentan con un contenido mineral de altísimo valor terapéutico, utilizado de formas muy distintas.

Beneficios del agua termal

La composición natural del agua termal rica en oligoelementos y minerales como hierro, cloro, azufre, magnesio, calcio, sodio o bicarbonato proporciona beneficios para nuestra salud que van mucho más allá de calmar el sistema nervioso, relajar la mente y ayudarnos a reducir el estrés.El agua caliente, al aumentar nuestra temperatura corporal, es capaz de matar gérmenes y virus, beneficiando la circulación sanguínea, la depuración de la sangre y la oxigenación y propiciando así la eliminación de toxinas.

Además de tener otras virtudes a nivel reumatológico y digestivo, el agua termal también tiene interesantes propiedades para la piel con efectoantioxidante, calmante, reparador, regenerativo, protector e incluso antiedad. Por ello, muchas enfermedades de la piel como la psoriasis, los hongos o las dermatitis pueden mejorar sustancialmente al tratarse con agua termal de forma repetida, aunque cualquier tipo de piel se verá también beneficiada de ello.

La cosmética termal llega a tu casa

La cosmética termal llega a tu casa

En nuestro país, contamos con valiosísimos complejos de aguas termales donde podemos disfrutar de todos sus beneficios como el HotelBalneario Vichy Catalan, inaugurado en 1904 unos años después de que el Dr. Modest Furest Roca constatara científicamente las propiedades mineromedicinales del agua que emerge a 60ºC de temperatura de un manantial de Caldes de Malavella (Girona) y registrara la marca Vichy Catalan.

140 años después, y tras lanzar al mercado productos como el agua mineral carbónica Vichy Catalan, considerada una de las mejores del mundo, o Vichy d’Or, una gama de bebidas funcionales, el grupo Vichy Catalan Corporation ha dado el salto al sector de la cosmética con una propuesta a tener muy en cuenta: Oasis Thermal Care, una nueva marca de productos de máxima calidad para el cuidado personal diario elaborados con agua termal Vichy Catalancon propiedades mineromedicinales.

Con ellos, la marca pretende acercarnos las maravillosas propiedades y beneficios mineromedicinales del agua termal Vichy Catalan a nuestra casa y a nuestro día, con una interesante línea que cuenta con un gel de baño, un champú, una crema hidratante corporal, un agua termal, una crema facial y un gel hidroalcohólico.

Oasis Thermal Care, para disfrutar cada día del balneario en casa

Podemos disfrutar de las propiedades de las aguas termales en casa a través de esta línea de cosmética termal, destinada tanto a mujeres como a hombres, que cuenta con un aroma a acerola neutral, capaz de trasladarnos a un oasis de bienestar, relajación y pureza.

Entre la selección de productos para el cuidado personal de Oasis Thermal Care, que podrás comprar en farmacias, en el Hotel Balneario Vichy Catalan y en la tienda online www.latiendavichy.com, encontrarás:

  • Gel de baño Oasis Thermal Care: Apto para limpiar y refrescar todo tipo de pieles,en cada aplicación, los minerales de este gel de baño son absorbidos por la dermis y, con su uso continuado, se consigue que luzca limpia, suave e hidratada, con un acabado aterciopelado.
  • Champú Oasis Thermal Care: recomendado para cueros cabelludos sensibles, ya que no irrita y aporta sensación de frescor,también es apto para todo tipo de cabello y para un uso diario. Enriquecido con extracto de aloe vera, deja un acabado brillante, sedoso e hidratado, sin apelmazar el cabello.
  • Body Milk Oasis Thermal Care: formulada con extracto de ginseng, refresca, tonifica e hidrata intensamente la piel de todo el cuerpo. Su textura suave y ligera con fragancia a acerola se absorbe fácilmente sin dejar un acabado pegajoso y es apta para todo tipo de pieles.
  • Crema Facial Oasis Thermal Care: indicada para todo tipo de pieles, pero con especial recomendación para las más sensibles, en las que los minerales y nutrientes que Vichy Catalan posee actúan con mayor incidencia. Con un alto poder regenerativo y de hidratación, cuenta con una textura sedosa de rápida absorción que aporta a la piel un tono homogéneo y luminoso, consiguiendo atenuar las manchas y rojeces, gracias a su única formulación con extracto de rosa negra e hidrolizado de perla.
  • Agua termal Oasis Thermal Care: la esencia termal del agua Vichy Catalan en su estado más genuino, contiene ácido hialurónico que hidrata y reestructura la piel obteniendo resultados de alta eficacia. Alivia la piel tras la exposición solar, afeitado e irritaciones cutáneas.
  • Gel hidroalcohólico Oasis Thermal Care: en línea con las necesidades actuales, contiene 70% de alcohol garantizando la desinfección total contra virus y bacterias.Para evitar la sequedad de la piel, su fórmula incluye aloe vera y glicerina,que le proporciona una agradable textura de rápida absorción, además de tener un olor neutro compatible con el uso de cualquier fragancia.

En definitiva, con la nueva gama de cuidado termal mineromedicinal de Oasis Thermal Care podrás recrear la experiencia de los tratamientos termales del Hotel Balneario Vichy Catalan en tu propia casa.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído