La grasa localizada es una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Y ya no es solo una cuestión estética, a largo plazo tenerla acumulada en zonas como el abdomen puede suponer un riesgo para la salud.
Sin embargo, sabemos que, a veces, por mucho que comamos sano y hagamos deporte, hay zonas en las que cuesta deshacerse de ella. Y ya ni hablamos de aquellas mujeres que llevan un ritmo de vida frenético y no tienen tiempo de cuidar de su cuerpo.
Y no se trata solo de los hábitos saludables, pues los cambios hormonales también favorecen la acumulación de grasa corporal, lo que complica todavía más la situación para las mujeres. Pero no hay que alarmarse. En estos casos de grasa localizada más rebelde, las cremas remodelantes son una ayuda extra que puede funcionar muy bien.
En Clarins son conscientes de ello, y por eso han reformulado por completo sus dos tratamientos corporales icónicos para las mujeres antes y después de los 50 años: Masvelt Advanced Crème Anti-rondeurs Rebelles y Multi-Intensive Ventre & Taille. La menopausia es una etapa de muchos cambios hormonales y, en consecuencia, corporales para la mujer, así que no tendría sentido tratar el cuerpo de la misma manera durante este periodo. En Clarins son conscientes de las necesidades de la piel a cada edad, y por eso elaboran productos específicos para cada momento.

Masvelt Advanced, para mujeres menores de 50 años
Creada en 1956, esta crema corporal es un icono de la marca, pero ahora vuelve perfeccionada gracias a la innovación de los Laboratorios Clarins. El secreto reside en el microorganismo aislado en el océano Ártico con el que está enriquecida: el extracto de fermento ártico, un postbiótico de origen natural obtenido mediante procedimiento biotecnológico. Encontrado a más de 2.700 m de profundidad en el océano Ártico, este fermento frena el transporte de grasa hasta las células grasas para limitar su almacenamiento y, por otro lado, acelera la eliminación del exceso de grasa.
Masvelt Advanced cuenta con una fórmula compuesta al 96% de ingredientes de origen natural, entre los que destacan los extractos de celosía y de escabiosa, que contribuyen a limitar el almacenamiento de grasas y a su eliminación; cafeína vegetal, que contribuye a reforzar la acción adelgazante; extracto de mitracarpus bio, con acción reafirmante; y extracto de aloe vera bio, que contribuye a la hidratación de la piel.
El resultado es una piel reafirmada, alisada e hidratada intensamente, más flexible, suave y satinada. Los pliegues se alisan y la silueta se redefine. Los brazos, las caderas, las rodillas, el vientre y la cintura se afinan.

Multi-Intensive Ventre & Taille, para mujeres mayores de 50 años
El cuerpo de las mujeres cambia a partir de los 50 años, debido principalmente a los cambios hormonales, que hacen que la piel vaya cayendo poco a poco. Para frenar este aspecto, los Laboratorios Clarins crearon Multi-Intensive Ventre & Taille, formulado con activos específicos que actúan en el vientre y la cintura para remodelar y ayudar a redefinir estas zonas expuestas al relajamiento.
A partir de esta edad aumenta la enzima 11B-HSD, responsable del aumento de grasa en la zona abdominal y en la cintura. Los Laboratorios Clarins han elegido para esta crema el activo de la cryptormeria bio, que procede de las yemas del cedro de Japón, ricas en vitaminas y minerales. Además, la fórmula con un 94% de ingredientes de origen natural, contiene cafeína, que refuerza la acción lipolítica de la cryptomeria, mientras que el mitracarpus bio y el harungana bio reafirman la piel. Por último, el aloe vera, el escualano vegetal y la manteca de karité hidratan y nutren la piel.
Con el paso de las semanas, la cintura se remodela, se afina y está más firme; la silueta está más tonificada; y la piel, intensamente hidratada, recobra su flexibilidad y su firmeza.
Esta es la ayuda extra que puedes conseguir con cremas moldeadoras para atacar la grasa localizada, pero desde Clarins insisten en que no debes olvidarte de complementarlo con una alimentación equilibrada y con ejercicio físico que ayude a perder grasa abdominal, como la natación o abdominales.