Los clásicos del verano incluyen las vacaciones, el sol, la playa y las consiguientes quemaduras solares y marcas del bikini. Aunque a la mayoría de mujeres les gusta tenerlas porque eso significa que han conseguido broncear el cuerpo, suelen ser un estorbo estético con la ropa de verano. Sin embargo, hay consejos para quitar estas marcas del bikini y para evitarlas.
¿Qué significa tener marcas del bikini?
Cuando nos aparecen estas marcas blancas en la zona del bikini o bañador es porque el resto del cuerpo se ha bronceado, lo que mucha gente suele considerar una de las metas del verano. Sin embargo, no hay forma de conseguir un bronceado seguro si es tomando el sol.
Cuando tomamos el sol llegan a la piel los rayos ultravioleta o UV, que son los más dañinos. Estos rayos ayudan al cuerpo a producir vitamina D, por lo que son necesarios, pero un exceso de exposición puede dañar seriamente la piel. El motivo es que ante los rayos UVA (un tipo de los rayos ultravioleta) la piel intenta protegerse de un mayor daño produciendo más melanina, el pigmento de la piel que la vuelve más oscura. Por tanto, cuanto más se broncee tu piel, significa que más está luchando ante el daño de estos rayos.

Maquillaje corporal: cómo conseguir la tendencia del verano
¿Cómo quitar las marcas del bikini?
Hay que tener claro que lo mejor que puedes hacer siempre es proteger la piel e intentar evitar que salgan estas marcas al igual que intentas no quemarte. Esto no significa que tengas que renunciar a un bronceado bonito y radiante en verano, ya que hoy en día hay formas seguras de conseguir ese mismo efecto.
A continuación podrás encontrar los mejores consejos para evitar y quitar las marcas del bikini por el sol.