Descubre cómo cuidar la piel en primavera

La llegada de la primavera y el buen tiempo permite disfrutar de más tiempo al aire libre, pero esto implica estar más pendientes de la piel. Además, es una época perfecta para empezar a preparar la piel para lo que vendrá en verano.

Descubre cómo cuidar la piel en primavera
Descubre cómo cuidar la piel en primavera
Andrea Arbués

Periodista

El comienzo de la primavera y las temperaturas más cálidas supone pasar más tiempo al aire libre y empezar a dejar cada vez más piel al descubierto. Por tanto, es una época en la que hay que preparar bien la piel para esta exposición, tanto la del cuerpo como la de la cara.

Es posible que durante todo el año pongas especial atención al cuidado de tu piel, pero normalmente el cuidado corporal se descuida hasta que llega el verano. La primavera es el momento idóneo para preparar la piel de todo el cuerpo para lo que vendrá en los meses de verano. De esta forma, tu cuerpo se irá acostumbrando poco a poco al aumento de exposición solar.

Los consejos de los expertos

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Dra. Lola Bou Camps da las indicaciones más importantes para cuidar la piel en cada época del año. En el caso de la primavera, advierte de que lo esencial es el uso de “fotoprotectores todos los días”.

Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, también añade que, para un buen cuidado de la piel durante todo el año, hay que “evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría, secarse de forma minuciosa y sin frotar de forma agresiva la piel y realizar un masaje durante la aplicación de los productos que pongamos encima para facilitar su absorción y estimular la circulación”.

Para completar las directrices de los expertos, hay que aplicar una serie de productos y seguir unos hábitos básicos. ¡Descúbrelos y consigue una piel radiante esta primavera!

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído