El comienzo de la primavera y las temperaturas más cálidas supone pasar más tiempo al aire libre y empezar a dejar cada vez más piel al descubierto. Por tanto, es una época en la que hay que preparar bien la piel para esta exposición, tanto la del cuerpo como la de la cara.
Es posible que durante todo el año pongas especial atención al cuidado de tu piel, pero normalmente el cuidado corporal se descuida hasta que llega el verano. La primavera es el momento idóneo para preparar la piel de todo el cuerpo para lo que vendrá en los meses de verano. De esta forma, tu cuerpo se irá acostumbrando poco a poco al aumento de exposición solar.
Los consejos de los expertos
Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Dra. Lola Bou Camps da las indicaciones más importantes para cuidar la piel en cada época del año. En el caso de la primavera, advierte de que lo esencial es el uso de “fotoprotectores todos los días”.
Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, también añade que, para un buen cuidado de la piel durante todo el año, hay que “evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría, secarse de forma minuciosa y sin frotar de forma agresiva la piel y realizar un masaje durante la aplicación de los productos que pongamos encima para facilitar su absorción y estimular la circulación”.
Para completar las directrices de los expertos, hay que aplicar una serie de productos y seguir unos hábitos básicos. ¡Descúbrelos y consigue una piel radiante esta primavera!