¡Cuidado! 5 alimentos sanos que engordan más de lo que crees

No te dejes engañar por las apariencias. Una cosa es el aporte de vitaminas y minerales y otra las grasas y los azúcares.

¡Cuidado! 5 alimentos sanos que engordan más de lo que crees
¡Cuidado! 5 alimentos sanos que engordan más de lo que crees

Ha llegado el momento. Hemos decidido dar un vuelco a nuestra forma de vida y estamos empezando por lo más básico: la alimentación. Nuestra cesta de la compra nunca había estado tan llena de verduras y frutas, pero aún así no terminamos de perder peso e incluso puede que hallamos cogido algún que otro kilo.

Comemos comida orgánica, bebemos agua y hemos dejado el gluten a un lado así que ¿qué es lo que pasa? Toma nota de estos cinco "falsos amigos" que pueden ser los responsables de tu aumento de peso:

El humus: hecho a base de garbanzos, este delicioso plato de origen árabe tiene un alto contenido calórico. ¡Pero si tiene proteínas! Se quejarán muchos. Sí, pero más importante es que en solo 2 cucharadas nos encontramos con 70 calorías y ¿alguien puede resistirse y tomar solo dos cucharadas?

La fruta deshidratada: básicamente equivale a comer dulces. A este tipo de fruta se le suele añadir azúcar, a la que hay que sumarle la que la fruta tiene de por sí.

Las uvas: aquí el problema no son las calorías, lo es el azúcar. Un cuenquito de uvas cuenta con unos 15 gramos de azúcar y nos pasa lo mismo que con el humus: normalmente acabamos el racimo entero.

Las nueces: son muy ricas en omega 3, vitamina E y magnesio pero también contienen muchas grasas y calorías. Por eso se recomienda tomar solo un par al día.

Los 'snacks' sin gluten: mucha gente ha incluido alimentos sin gluten en su dieta para perder peso. Craso error. Resaltar en los paquetes el "gluten free" suele ser una estrategia de las marcas para que pasemos por alto el contenido calórico y de azúcar. Lo mejor es revisar siempre bien la tabla nutricional que trae el paquete.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído