El paso de los años, los cambios de temperatura, la falta de hidratación e incluso la herencia genética son factores que intervienen en el deterioro de nuestros labios. Prevenir la sequedad, las grietas y la descamación es posible aplicando varias veces al día un producto hidratante o nutritivo. Existen barras de labios que incorporan esta propiedad, así como bálsamos, vaselinas y cremas realmente efectivas.
En la actualidad existen numerosos productos cosméticos que combaten las arrugas y los signos de la edad. Muchas cremas para el contorno de los labios ejercen una acción inmediata, potenciando la regeneración celular y protegiendo la zona. Un buen peeling resulta muy útil para eliminar las células muertas y estimular la regeneración de los tejidos del contorno de la boca y de las comisuras de los labios.
Además, algunos ejercicios ayudan a mantener en forma los músculos de la cara y, en concreto, la zona de los labios. Por ejemplo, hinchar las mejillas con aire sacando los labios hacia fuera y deshincharlas poso a poco, o abrir la boca al máximo y pronunciar la letra 'o'. Esos movimientos se deben llevar a cabo de forma regular para obtener buenos resultados. Para conseguir unos labios sanos y sugerentes se debe prestar especial atención a su cuidado diario.
Cuidar los labios para lograr una mejor sonrisa
El contorno de la boca y los labios conforman una zona extremadamente sensible, por lo que será necesario protegerlos y tratar sus afecciones con productos específicos.
