Las vacaciones son ya una realidad a la vuelta de la esquina para muchas personas. Unos días de máxima desconexión en los que por fin nos despegamos de nuestra rutina diaria y empezamos a disfrutar de esa sensación de libertad tan propia del verano. Eso sí, el exceso de tiempo libre o el cambio de una localidad a otra no implica que debamos abandonar ciertas rutinas de autocuidado. ¿La mejor manera de hacerlo? Llevar en la maleta de verano un neceser de vacaciones que nos salvará de múltiples apuros.
De hecho, si ya sabes adónde te vas a ir de vacaciones de verano, ¡no esperes más! Lo mejor es que prepares con antelación tu neceser. Por lo general, es habitual que dejemos este tipo de preparativos para el último momento, sin embargo, como explica la experta en belleza natural Eva Villar en su libro ‘Autocuidado para todas las estaciones. Doce meses para conectar contigo misma’; “resulta mucho más efectivo ir planificando el contenido de aquellos productos que te van a acompañar en los días de descanso, así no te encontrarás sorpresas en el último momento”.
Además, es una magnífica forma de preparar el alimento para tu piel y tu cuerpo con premeditación. Aunque a veces se nos olvide, ya que cambiamos de residencia, de ciudad o incluso de país, en nuestras vacaciones también podemos encontrar un hueco para esos momentos beauty tan necesarios para el cuidado del pelo, la piel o la alimentación.
Los momentos beauty durante las vacaciones son igual de importantes o más que en el resto del año.
De hecho, la importancia de preparar este kit reside en la idea de que, cuando nos vamos de vacaciones, no siempre utilizamos los mismos productos y cosméticos que tenemos en casa. Por ejemplo, si viajas a un lugar en el que tendrás nuevos ritmos, en el que tu cuerpo tendrá que habituarse a otro clima o a una alimentación diferente, ¿cómo no va a cambiar también tu neceser?
De la mano de las ideas que ya ofrece Eva Villar en su texto, y junto a otras imprescindibles que hemos querido añadir, os dejamos con algunos conejos para que sepas qué puedes ir introduciendo con antelación en tu neceser. Una manera segura y práctica para que las nuevas necesidades del viaje no nos tomen por sorpresa y para que puedas evitar el uso de productos unidosis que suelen ofrecer los hoteles y alojamientos. ¡A por un verano sostenible!