Hace ya algunos años que la depilación láser en casa se puso de moda. Es una forma rápida y eficaz de reducir el vello corporal y de hacerlo, sobre todo, de manera más asequible que en un centro de estética.
Para depilarte con una depiladora IPL (de luz pulsada) en casa, solo necesitas elegir la máquina adecuada para tu tipo de piel y vello y tener en cuenta algunas pequeñas precauciones para que la técnica sea lo más efectiva posible. Por ejemplo, si tus vellos son rubios, necesitarás insistir más en la zona, por lo que tu máquina deberá contar con un gran número de disparos.
Ventajas de tener una máquina de depilación láser en casa
Una de las mayores ventajas de la depilación láser en casa es ahorrar el dinero que cuesta hacerla en un centro de estética, y aunque la inversión inicial sea grande, en general no suele superar el precio de depilarse definitivamente en un centro.
Además, te olvidas de pedir citas y estar ligada durante bastantes meses a acudir al centro sin fallar, ya que puedes depilarte cuándo y dónde quieras.
Cómo elegir una máquina de depilación láser en casa
La elección de una máquina de luz pulsada depende, en gran medida, del uso que quieras darle, la zona que deseas depilar y si toleras o no bien el dolor. Es importante que aciertes con la máquina que quieres adquirir, ya que si eliges una que no se adapte bien a tus necesidades, harás una inversión innecesaria.

La depilación y tu piel: cómo evitar dañarte este verano
Aparte de tener clara la zona que quieres depilar, es importante que analices el vello de esa zona, para saber si la depilación con luz pulsada será eficaz o no. El color de tu piel también es importante. Si tu pelo es fino y más bien rubio, necesitarás muchas sesiones para acabar con él y, probablemente, siempre quede algún resto. En cambio, si es un vello muy oscuro y duro, la depilación láser será mucho más efectiva.
Sobre todo, ten en cuenta que las depiladoras IPL funcionan por disparos. Éstas tienen un número de disparos limitados y lo que siempre se suele buscar es que sea elevado. También es importante fijarse en la potencia.
Precauciones para la depilación láser en casa
Las depiladoras de luz pulsada caseras no cuentan con la misma potencia que las que se usan en los centros de estética, por lo que las quemaduras o lesiones intensas en la piel no son comunes. Eso sí, algunas, vienen acompañadas de unas gafas para proteger la vista, úsalas si así lo recomiendan en las instrucciones, en caso contrario podrías perjudicar tu salud ocular.
Debes tener en cuenta que la depilación láser casera puede que no sea definitiva, ya que la potencia es mucho menor que la de los centros de estética y la técnica no es tan profesional como la que utilizan los especialistas. Seguramente reducirás la cantidad de vello que tienes, pero no lo eliminarás al 100%.