Los dolores de espalda son un mal muy común en nuestro país, pero a veces un masaje no es la solución a este problema. La kinesiología es una técnica que busca e identifica la naturaleza del dolor para posteriormente ponerle remedio y así recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo.
Según la última Encuesta Europea de Salud en España realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) siete de cada diez personas padecen dolores musculares en el puesto de trabajo, la mayoría de espalda. Ya sea por las muchas horas frente al ordenador, por malas posturas o por hábitos perjudiciales, los dolores de espalda son una dolencia muy común en nuestro país. Una de las terapias para aliviarlos es la kinesiología.
La kinesiología holística es una técnica natural que permite evidenciar los desequilibrios del cuerpo. Kine significa movimiento, logo, estudio y holos, todo; por lo que esta técnica pone de manifiesto todas las alteraciones funcionales del cuerpo. A través de la lectura de las respuestas de los músculos se identifica la naturaleza de los bloqueos (estrés, dolor, alteraciones emocionales, etc.). La intervención del kinesiólogo, mediante movilizaciones suaves de las articulaciones y estiramientos musculares, ayuda a regular nuestro cuerpo, liberarlo del estrés y recuperar el equilibrio natural.
Así pues, la kinesiología no sólo identifica el problema, sino que le pone solución y es un tratamiento que mejora la interacción entre cuerpo y mente.