Discos desmaquillantes reutilizables, una alternativa sostenible

El mundo de la cosmética y el cuidado personal también deja marca en nuestro planeta, por lo que es importante usar productos adecuados con el mínimo impacto en el medioambiente.

Discos desmaquillantes reutilizables, una alternativa sostenible
Discos desmaquillantes reutilizables, una alternativa sostenible

Sònia Parladé

Aproximadamente diez millones de toneladas de plástico acaban en los mares y océanos de todo el mundo cada año, dañando profundamente los ecosistemas y provocando la muerte de miles de animales. De media, cada persona española utiliza unos 15 kilos de toallitas o discos de algodón desechables cada año.

En el caso de los discos desmaquillantes de algodón, las personas que los usan gastan, de media, entre tres y cuatro en su rutina de limpieza facial.

Rutinas de belleza zerowaste

Muchas de nosotras ya hemos incorporado a nuestras rutinas el uso de alternativas sostenibles para algunos productos de plástico como las compresas de tela o la copa menstrual, productos que están cada vez más normalizados. Pero, ¿qué pasa con el campo de la belleza? El mundo de la cosmética y el cuidado personal también deja marca en nuestro planeta. Por ello, es importante buscar los accesorios adecuados para seguir con nuestra limpieza reduciendo nuestro impacto en el planeta.

Descartar los productos de un solo uso y unirnos al movimiento zerowaste es algo que está al alcance de todos nosotros y que el planeta agradecerá.

Así, a la hora de mimar nuestra piel y rostro, los discos desmaquillantes reutilizables se convierten en una opción ideal para tener cuidado de nuestra piel y del planeta, además de que supone un ahorro para nuestros bolsillos.

Algodón y bambú

Una de las mejores opciones son los discos desmaquillantes reutilizables elaborados a partir de algodón y carbón de bambú, 100% libres de plástico. ¿Qué ventajas tienen este tipo de discos y por qué es positivo que los incluyamos entre nuestros básicos del cuidado facial?

  • Son aptos para todo tipo de pieles, incluso aquellas más sensibles, y no las irritan.
  • Admiten dos tipos de lavado: a mano después de su uso o en la lavadora al hacer la colada (máximo a 30 grados de temperatura). Además, incluyen una bolsita apta para la lavadora para ponerlos directamente en la máquina y que no se pierdan entre la ropa.
  • Tienen doble cara y doble función: su superficie de algodón ultra suave, adecuada para soluciones líquidas, permite realizar la limpieza facial diaria. La otra superficie, combinando el algodón y carbón de bambú e indicada para las texturas más cremosas, es perfecta para exfoliar el rostro una o dos veces a la semana.
  • Tienen una vida útil de unos 1.000 usos, por lo que nos pueden llegar a durar años. ¿Y cuando estén demasiado desgastados y debamos cambiarlos? Son compostables, así que podemos tirarlos al contenedor de orgánico sin problema.
  • Son reutilizables, lo que es positivo para el planeta, pero también para la economía. Sí, los discos desmaquillantes desechables no son precisamente caros, pero si tenemos en cuenta que cada día usamos, de media, entre tres y cuatro… La opción reutilizable supone claramente un ahorro.
  • Cuidamos del medio ambiente reduciendo la producción de productos de un solo uso y evitando que estos acaben en nuestros mares dañando miles de especies.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído