Muchos alimentos proporcionan la misma hidratación y nutrición que los mejores productos cosméticos. Lucir un rostro espectacular, joven y saludable es posible sin químicos, sólo usando productos caseros.
Aceite de oliva
El denominado líquido dorado es uno de los mejores productos caseros para hacerse una limpieza facial casera. Eliminarás impurezas y lograrás una piel tersa, suave y radiante. El aceite de oliva se usa como desmaquillador natural.
Azúcar y miel
Si quieres preparar una loción exfoliante casera, puedes hacerlo a base de miel y azúcar. La mezcla de ambos proporciona una pasta que después puedes aplicar con ligeros masajes en círculos en tu rostro. Las enzimas en la miel cruda se comen las células muertas de la piel. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuágate con agua tibia.
Pepino
Si tu rostro ha perdido luminosidad, nada mejor que aplicar una mascarilla de pepino. Te ayudará a mitigar los efectos del cansancio o la falta de sueño. El pepino es un alimento con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel que, además, te ayudará a mantenerla joven y con un apariencia mucho más fresca. También es perfecto para reducir el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón. Deja que actúe durante cinco minutos y también, enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla se recomienda especialmente después de la exposición al sol.
Si te gusta la cosmética casera, aprende cómo fabricar tu propio exfoliante de labios.
DIY: fabrica tu propio limpiador facial
Si quieres hacerte una limpieza facial casera sin rascarte el bolsillo y sin productos químicos, echa mano de tu despensa. Muchos productos caseros te pueden servir.

limpieza facial casera