- Pelo moreno: prepara un café expreso y empapa tu pelo con él (antes podrás haberlo mezclado con aceite de coco, aunque es opcional). Envuélvelo en una toalla, dentro de un gorro de ducha o en un moño y espera al menos una hora antes de aclararlo. Tendrás una melena oscura y brillante.
- Pelo pelirrojo: los frutos rojos serán tus aliados. Prepara un zumo con arándanos o bien cómpralo en el supermercado, aplícalo sobre el pelo, déjalo actuar durante una hora, aclara y aplica acondicionador. También puedes aliarte con té de hibisco o té rojo: aplicarlo sobre pelo seco, dejarlo actuar durante aproximadamente una hora y aclarar. Y para un toque rojo final, rociarlo con spray sobre el pelo recién lavado y secarlo de la manera habitual.
- Pelo rubio: si quieres realzar un bonito color dorado, la bebida con más glamour, el champán, será el sérum perfecto (su color aporta el dorado y su espuma brillo y volumen). Para evitar que el rubio acabe anaranjado, mezcla una cucharada de colorante alimenticio morado con tu champú habitual.
DIY: realza tu color de pelo
No importa cuál sea tu color, tenemos una propuesta para ti: revitalizar el tono de tu melena con la ayuda de sorprendentes aliados que puedes encontrar en tu despensa o el supermercado.
