El diente de león, eficaz para todo

Hay muchas plantas que son beneficiosas para el organismo, pero el diente de león puede mejorar la salud en muchos aspectos y es muy fácil de encontrar.

diente-leon
diente-leon

Es difícil creer que una planta tan común y que crece en cualquier sitio como el diente de león sea tan saludable y beneficiosa. Es una planta que crece unos 30 centímetros, con hojas verdes y flores amarillas que, cuando maduran, se convierten en una bola de semillas volátiles. Desde hace miles de años se ha utilizado como remedio para casi todo tipo de dolencias y malestares y de la planta se utilizan las semillas, las raíces y las hojas para fines terapéuticos.

El diente de león es una fuente muy rica de beta-carotenos que el cuerpo convierte en vitamina A, también tiene gran cantidad de vitamina C, fibra, hierro, potasio, magnesio, zinc, calcio y fósforo, así como vitaminas del complejo B, minerales, sodio, proteínas y vitamina D. Por su enorme cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales es un planta que puede ser una buena aliada para personas con anemias, escorbuto, problemas dérmicos, trastornos de la sangre, para aliviar dolores y fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, se trata de un producto con propiedades laxantes suaves que ayuda a equilibrar las bacterias naturales y beneficiosas que se encuentran en los intestinos, por lo que ayuda a la digestión. También se relaciona con una mejora de la función hepática mediante la eliminación de toxinas y es rico en antioxidantes, útiles para combatir el proceso de envejecimiento de las células. El diente de león es efectivo para la diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en sangre y la insulina, y para disminuir los niveles de colesterol.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído