El dulce cuidado del algodón cosmético

El algodón es una de la plantas textiles más utilizadas desde la antigüedad pero, desde hace menos de un siglo tiene aplicaciones cosméticas hoy en día indispensables.

El dulce cuidado del algodón cosmético
El dulce cuidado del algodón cosmético

El algodón es una de las planta textiles más utilizadas a nivel mundial y su uso es de los más antiguos, tanto para la fabricación de ropas como para la elaboración de otros tejidos y diversas vertientes en la cosmética. Principalmente, el algodón cosmético está indicado para el cuidado y la higiene personal. Así, puede ser utilizado para aplicar productos sobre el rostro, para eliminar restos de maquillaje, para disolver el esmalte de uñas o para limpiar la piel en profundidad.

Por una parte, existen discos y bolas desmaquilladoras, bastoncillos para limpiar las orejas u otras zonas de difícil acceso y el algodón entero, empaquetado en zigzag. La suavidad y textura de este permiten una aplicación sobre cualquier tipo de piel, sea adulta o infantil, e incluso está indicado para las pieles más sensibles ya que evita irritaciones dérmicas.

Los discos y bolas desmaquillantes fueron inventados a principios de los años setenta, pero no fue hasta 1973 cuando apareció la primer patente cuyo objetivo era limpiar la cara y las uñas. Durante la década de los 80 su uso se expandió y en los años noventa se inventaron nuevas variantes. Aun más antiguo es el origen de los bastoncillos para los oídos, inventados por el estadounidense Leo Gerstenzang en los años 20, al fijar trozos de algodón a un palillo.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído