Los labios pueden decir mucho de ti. Un estudio de la prestigiosa firma Yves Saint Laurent indicó que si están bien definidos y con las comisuras hacia arriba denotan optimismo y franqueza y pueden resultar muy seductores. Unos labios delgados y con la comisura ligeramente inclinada hacia abajo suelen asociarse a un carácter indomable y una personalidad independiente. Los más carnosos y grandes son muy populares y están asociados al éxito.
Rasgos físicos aparte, se ha sugerido que las mujeres que tienen unos labios carnosos y suaves podrían haber estado expuestas a mayores concentraciones de estrógeno, una hormona asociada a la fertilidad. Esta hormona, además, es la responsable de impedir un crecimiento mayor de los huesos de la cara, afina la barbilla y la nariz, y aumenta el tamaño de labios y ojos.
Esta observación, realizada por investigadores de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, podría dar respuesta a la predilección de muchos hombres por este tipo de características, ya que uno de los motivos fundamentales de la ley de atracción es la reproducción.
Hablan de tu salud
La apariencia de los labios también puede decir mucho sobre el estado de salud de una persona. El herpes labial es una afección común que puede pasar desapercibida cuando el virus que lo causa permanece en estado latente. En cambio, ante una bajada de defensas, puede reactivarse y aparecer en forma de ampolla. Por otro lado, una coloración azulada en los labios sin ninguna causa aparente podría indicar cianosis, una concentración anormal de oxígeno en sangre.
La piel de los labios también puede sufrir enfermedades graves que deben ser estudiadas por un médico. Una mancha, bulto o una herida que no cierra podría poner en alerta sobre un tipo de cáncer, el de células escamosas, el más común en esta parte del cuerpo. Las manchas con bordes irregulares también deben ser analizadas puesto que podría tratarse de un melanoma. Consulta con tu médico especialista si percibes este tipo de anomalías.
El lenguaje de los labios
Este rasgo, un gran protagonista del físico, puede llegar a denotar más de una característica sobre la persona
