La terapia del sonido o sonoterapia es una práctica sin dolor que busca el bienestar mental y físico a través de las vibraciones, las frecuencias y los sonidos de distintos objetos. Para hacerlo, el profesional aplica estos objetos que emiten sonido y vibración en determinadas partes del cuerpo para restablecer el equilibrio, relajar la mente y el cuerpo y también para tratar algunos problemas emocionales
Los objetos que se utilizan para esta terapia son los cuencos tibetanos, campanas, gongs, diapasones y los crótalos. Todos ellos emiten ondas alfa y beta que ayudan a relajar la mente y permiten una conexión con el interior. Asimismo, sus vibraciones armónicas ayudan a renovar la energía del organismo y así tratar algunas dolencias y devolver el equilibrio al paciente.
Con la sonoterapia se puede aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor de cabeza, el insomnio y la hiperactividad. También se utiliza para mejorar y estabilizar el estado de ánimo, mejorar la concentración y reforzar el sistema inmunológico al aumentar las defensas. Las personas que lo han probado se sienten más llenas de energía, con una autoestima más elevada y con más seguridad en ellos mismos.
El poder curativo del sonido y las vibraciones
La sonoterapia es la sanación de dolencias psicológicas y otras patologías a través de la vibración y el sonido de objetos que emiten ondas alfa y beta que contribuyen a la relajación.
