El poder de los olores

Desde la antigüedad se utilizan distintos aromas para curar algunas dolencias o problemas psicológicos como el estrés o la depresión.

poder-olores
poder-olores

Algunas personas reconocen haber estado en la calle y de repente reconocer un aroma que les recordó a su infancia o entrar en un sitio nuevo y recordar a alguien que hace tiempo que no ven. Y esto no es casualidad ni sugestión. Lo cierto es que los olores tienen el poder de activar ciertas áreas del cerebro que pueden evocar recuerdos y recuperar las sensaciones asociadas a ellos. Así, el cerebro reconecta un aroma con una persona o una situación del pasado.

El poder de los olores no termina aquí, sino que algunos aromas tienen además la capacidad de despertar la pasión e incrementar la libido. Algunos ejemplos de esencias afrodisíacas son la canela, el jazmín o el sándalo. Asimismo, las esencias naturales tienen una gran influencia sobre el cuerpo y la mente, especialmente sobre el estado de ánimo, ya que pueden relajar, estimular la mente, refrescar, o atenuar dolores de cabeza o la fatiga mental.

Así pues, mientras que el romero ayudará a favorecer la memoria, aliviar dolores musculares y reumáticos y estimular el cuerpo; la esencia de limón es beneficiosa para reducir el cansancio mental y estimular la concentración, a la vez que tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes y es útil para aliviar el estrés y mejorar la circulación. En cualquier caso, el mejor método para aplicar las esencias es con un hornillo, añadiendo entre 5 y 10 gotas del aceite elegido y dejando que el calor se encargue de distribuir y llenar la estancia de un aroma relajante y muy beneficioso.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído