El poder hidratante del aceite de Monoï

En verano, playas y piscinas se inundan del aroma de las flores de la Polinesia, las Tiaré, base de la composición del aceite de Monoï. Considerado como un poderoso hidratante, su uso más extendido es el de bronceador pero hay que usarlo con precaución puesto que se trata de un aceite solar intensivo.

aceite-monoi-tahiti
aceite-monoi-tahiti
Es un aceite extraído de las flores de Tiaré maceradas en aceite refinado de coco, en concreto del Coprah. Se trata de un producto típico de la Polinesia Francesa que se ha utilizado generación tras generación como elixir de belleza para piel y cabello. Desde que los franceses lo descubrieron, su uso se ha extendido por todo el mundo.

Se conoce sobre todo por ser un producto bronceador. Sin embargo, es importante tener precaución puesto que puede dañar las pieles más reactivas al sol y, por supuesto, es necesario decantarse por aquellos que contienen un filtro de protección UV. No debe usarse en la cara ya que se trata de un aceite solar intensivo.

En su composición destacan los ácidos grasos esenciales que sirven para nutrir, reparar y proteger la piel y el cabello. Es un excelente hidratante incluso para las pieles más secas. Además, previene la deshidratación posterior ya que cubre la capa más externa de la piel con una barrera que impide la evaporación. Es útil para cuidar las zonas más ásperas del cuerpo como los talones y los codos.

Otro de sus usos más extendidos es el de protector y embellecedor del cabello. Trata la sequedad, evita el encrespamiento y le da un tono más brillante. Se puede identificar su autenticidad mediante su denominación de origen: Monoï de Tahiti y el logo de una flor de Tiaré. Sólo así se asegura que está elaborado siguiendo el procedimiento tradicional: un 90 por ciento de macerado de flores.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído