El sudar se va a acabar

Un simple apretón de manos puede convertirse en una pesadilla si padecemos sudoración excesiva. Pero este problema, denominado hiperhidrosis, puede combatirse.

El sudar se va a acabar
El sudar se va a acabar

Cualquier situación social (un simple apretón de manos a modo de saludo) resulta terriblemente incómodo para quien padece sudoración excesiva. Su cuerpo está regado en sudor y, en contra de lo que pueda pensar el interlocutor, no es una cuestión de falta de higiene, sino una enfermedad de origen genético llamada hiperhidrosis.
Según los últimos datos de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), esta patología que aparece de forma más habitual en la infancia o la adolescencia (0,6-1%), afecta a un 2% de la población siendo las palmas de las manos, los pies y las axilas las zonas más afectadas. Pero lo más molesto es sin duda la repercusión social que agrava a su vez el problema. El estrés y la ansiedad que le genera al paciente el hecho de sudar en público dispara aún más la sudoración. Y es entonces cuando pueden producirse otras complicaciones como el mal olor, para seguir añadiendo puntos negativos.
La AEDV propone diversas alternativas para aplacar la sudoración excesiva. Entre ellas, productos denominados antisudorales que inhiben y minimizan el olor, medicamentos anticolinérgicos o un tratamiento que consiste en la eliminación de los ganglios encargados de estimular la sudoración de axilas y manos (simpatectomia transtorácica). Sin embargo, el que gana más enteros en la comunidad médica es la toxina botulínica, un tratamiento especial para axilas y manos, que bloquea temporalmente los nervios que estimulan la sudoración.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído